jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

¿Cuál es el papel de la dirección de arte fotográfica en una estrategia de marketing?

1 año ago
en Cursos de Especialización, Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las imágenes bien logradas ayudan a las empresas a captar la atención y construir marca, diferenciarse de la competencia, evocar emociones y conectarse con el público objetivo. Con Toulouse Lautrec puedes ser un experto en esta área.

La Dirección de Arte para Fotografía es una disciplina muy valorada en la actualidad, en la que se planifica, conceptualiza y se ejecuta toda la estética visual de una sesión fotográfica. Una buena dirección de arte se traduce en fotografías que transmiten un mensaje claro y coherente de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Dentro del marketing, esta rama es fundamental para el éxito de cualquier plan. A través de la fotografía se puede captar la atención del público objetivo, gracias a los mensajes que se transmiten, además de consolidar la imagen de marca y fidelizar a los clientes.

Bajo esta premisa, la Escuela Superior Toulouse Lautrec ha diseñado el diplomado Dirección de Arte para Fotografía, en el que podrás desarrollar habilidades en dirección artística desde la perspectiva de la fotografía, mediante la conceptualización y la producción de una puesta en escena.

LEETAMBIÉN

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más

El programa está dirigido a fotógrafos con experiencia, diseñadores gráficos, artistas plásticos y realizadores audiovisuales con interés y experiencia en fotografía; tiene una duración de 6 meses en formato semipresencial. Al culminar el programa de forma exitosa, los participantes podrán insertarse en distintos puestos del mercado laboral, como director de arte para fotografía publicitaria, fotógrafo de publicidad y fotógrafo freelance.

¿Cuál es la ruta académica?

Para potenciar la creatividad de los estudiantes y aumentar sus oportunidades laborales, el diplomado se enfoca en los siguientes objetivos:

  • Comprender y reconocer la dirección artística como recurso estético y narrativo.
  • Analizar los elementos de comunicación de la imagen para utilizarlos como medio de expresión visual.
  • Diseñar escenografías que complementen los distintos personajes y/o elementos de una fotografía, desde el bodegón hasta una editorial de moda.
  • Realizar la producción de arte y gestión de la puesta en escena desde su planificación hasta el cierre del proyecto.

Contenido temático a desarrollar

El programa está organizado en 48 sesiones que abarcarán los siguientes módulos:

  • Introducción a la dirección de arte.
  • Dirección de arte para fotografía de producto.
  • Taller de revelado digital.
  • Dirección de arte para fotografía de retrato.
  • Taller de sesión de estudio e iluminación.
  • Dirección de arte para fotografía de moda.
  • Gestión de proyectos de dirección de arte.
  • Dirección de arte para editorial.

Si deseas mayor información puedes ingresar AQUÍ.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más
Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

by Eileen Fribourg

Por su 40 aniversario, el evento internacional de moda presenta el lanzamiento de su merchandising oficial en colaboración con la...

Read moreDetails
Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.