viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

¿Cuál es el papel de la dirección de arte fotográfica en una estrategia de marketing?

1 año ago
en Cursos de Especialización, Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las imágenes bien logradas ayudan a las empresas a captar la atención y construir marca, diferenciarse de la competencia, evocar emociones y conectarse con el público objetivo. Con Toulouse Lautrec puedes ser un experto en esta área.

La Dirección de Arte para Fotografía es una disciplina muy valorada en la actualidad, en la que se planifica, conceptualiza y se ejecuta toda la estética visual de una sesión fotográfica. Una buena dirección de arte se traduce en fotografías que transmiten un mensaje claro y coherente de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Dentro del marketing, esta rama es fundamental para el éxito de cualquier plan. A través de la fotografía se puede captar la atención del público objetivo, gracias a los mensajes que se transmiten, además de consolidar la imagen de marca y fidelizar a los clientes.

Bajo esta premisa, la Escuela Superior Toulouse Lautrec ha diseñado el diplomado Dirección de Arte para Fotografía, en el que podrás desarrollar habilidades en dirección artística desde la perspectiva de la fotografía, mediante la conceptualización y la producción de una puesta en escena.

LEETAMBIÉN

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Cargar más

El programa está dirigido a fotógrafos con experiencia, diseñadores gráficos, artistas plásticos y realizadores audiovisuales con interés y experiencia en fotografía; tiene una duración de 6 meses en formato semipresencial. Al culminar el programa de forma exitosa, los participantes podrán insertarse en distintos puestos del mercado laboral, como director de arte para fotografía publicitaria, fotógrafo de publicidad y fotógrafo freelance.

¿Cuál es la ruta académica?

Para potenciar la creatividad de los estudiantes y aumentar sus oportunidades laborales, el diplomado se enfoca en los siguientes objetivos:

  • Comprender y reconocer la dirección artística como recurso estético y narrativo.
  • Analizar los elementos de comunicación de la imagen para utilizarlos como medio de expresión visual.
  • Diseñar escenografías que complementen los distintos personajes y/o elementos de una fotografía, desde el bodegón hasta una editorial de moda.
  • Realizar la producción de arte y gestión de la puesta en escena desde su planificación hasta el cierre del proyecto.

Contenido temático a desarrollar

El programa está organizado en 48 sesiones que abarcarán los siguientes módulos:

  • Introducción a la dirección de arte.
  • Dirección de arte para fotografía de producto.
  • Taller de revelado digital.
  • Dirección de arte para fotografía de retrato.
  • Taller de sesión de estudio e iluminación.
  • Dirección de arte para fotografía de moda.
  • Gestión de proyectos de dirección de arte.
  • Dirección de arte para editorial.

Si deseas mayor información puedes ingresar AQUÍ.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Actualidad

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más
Marketing

Rosalía y LUX: las listening parties como estrategia del marketing musical

by Ana Paula Castro

La artista española presentó su nuevo disco con un espectáculo inmersivo sin micrófono ni palabras. Un movimiento que confirma que...

Read moreDetails

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Nissan trae a Perú el Nuevo Nissan Kicks: tecnología japonesa y diseño que marcan la diferencia

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.