martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

10 consejos para empezar a aprender sobre marketing digital

5 años ago
en Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Marketing digital es cada vez más necesario para los negocios, tanto para los grandes como para los emprendimientos, por ello es importante que los profesionales se adentren en este campo.

El marketing digital es la disciplina que aplica las estrategias de comercialización en medios online como redes sociales, páginas web, entre otros canales cada vez más presentes en la vida del consumidor. Estas habilidades son cada vez más necesarias para los negocios, tanto para los grandes como para los emprendimientos, por ello es importante que los profesionales se adentren en este campo.

¿Cómo empezar a aprender sobre marketing digital?

Para ayudarte es que a continuación presentamos 10 consejos para empezar a aprender sobre marketing digital.

1.Conocer a expertos

Aunque es relevante encontrar nuestro propio estilo de trabajo y las estrategias que mejor se aplican a nuestro entorno laboral, es necesario conocer a expertos en la materia para estudiarlos y aprender de sus experiencias, pues muchas de ellas nos brindarán conocimientos que probablemente no estén en los libros de texto. Además, pueden resaltar metodologías que desconocemos hasta el momento y que podrían ayudarnos a solucionar problemas futuros.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

2. Estudiar al público objetivo

El éxito de las ventas está en el conocimiento del público objetivo y la relación de estos con las marcas, por ello, si se está pensando en aprender sobre marketing digital y ya se tienen un proyecto en mente en el que aplicar los conocimientos que se irán adquiriendo, es necesario realizar este estudio. Puede iniciarse con ayuda de la observación, así como también con el apoyo de alguna encuesta o leyendo investigaciones que contengan un target similar al que se espera impactar.

marketing digital consejos

3. Encontrar fuentes de información

Existen portales especialistas en marketing digital, así como consultoras que mensualmente están publicando los resultandos de sus más recientes investigaciones y expertos en la temática que cuentan con blogs personales en los que hablan de sus colaboraciones. También es importante consultar bibliografía actualizada sobre este tipo de marketing, pues por estar relacionado a la tecnología, es muy cambiante y lo que hoy es incorrecto, mañana puede ser una tendencia.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

4. Reconocer buen contenido

Como usuarios digitales, estamos expuestos al contenido que las marcas publican en las diferentes plataformas online, como las redes sociales y páginas web, este tipo de publicaciones son las que debemos evaluar para reconocer contenido de valor. Considerar la información que se brinda, la comprensión y síntesis, así como los colores puede servirnos de ayuda para cuando seamos nosotros los generadores de estas publicaciones.

5. Crear comunidad

Gracias a las redes sociales, hoy es muy fácil conocer a personas con intereses similares a los de nosotros. En la red profesional LinkedIn, por ejemplo, podemos entrar en contacto con profesionales que busquen desempeñarse en marketing digital o que ya lo estén haciendo, así como quienes buscan personal para algún proyecto.

consejos para estudiar marketing digital

6. Estudiar diferentes estrategias

Incluso cuando diversos estudios aseguren que determinada estrategia es efectiva para el objetivo planteado, es importante que, en tu proceso de aprendizaje, te arriesgues y pruebas elementos diferentes, además de que es importante que siempre cuenten con un plan B listo para ponerlo en acción cuando sea necesario.

7. Nunca dejar de investigar nuevas herramientas

El marketing digital se encuentra en uno de sus mejores momentos, pues cada vez son más las marcas que recurren a esta disciplina para estar en contacto con su público objetivo, especialmente en medio de momentos tan complicados donde los usuarios tienen contacto con el mundo solo a través de la pantalla de su celular.

Las herramientas y los elementos que contribuyen con un buen desarrollo del marketing digital son múltiples y cada una cuenta con características diferentes, por ello es importante tomarse un tiempo para usar cada una de ellas y evaluar la que mejor se adecúa a nosotros.

consejos para empezar a aprender sobre marketing digital

8. Contar con planes a corto, medio y largo plazo

Así como con el paso del tiempo aprendemos a visualizar nuestras metas personales a corto, mediano y largo plazo, es importante realizar la misma técnica con los planes de marketing digital que comencemos a ejecutar, esto se debe efectuar sin dejar de tener en cuenta los objetivos que se han planteado con anterioridad, pues todo debe responder a dichas metas.

9. Integrar al marketing digital en la rutina

Aprender sobre marketing digital, como cualquier otro proceso académico y práctico, requiere de esfuerzo, disciplina y dedicación. Los obstáculos se presentarán a diario, pero si realmente se busca sobresalir en esta carrera cada vez más competitiva, es necesario realizar sacrificios y ubicar a esta estrategia entre una de las cosas que debemos considerar todos los días, para familiarizarnos con sus procesos y metodologías, y que de esta manera la planificación de las mismas sea más fluida.

consejos para empezar a aprender sobre marketing digital

10. Capacitarse siempre es necesario

Existen muchos cursos sobre marketing digital, así como capacitaciones, seminarios, webinars y maestrías que sin duda contribuirán con la expertice que mostremos en dicho campo. Este tipo de estudios se pueden tomar tanto de manera presencial como online, por lo que no hay excusa para no actualizarse constantemente.


Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.