La mayor empresa minorista del mundo se convierte en el primer retailer en formar parte del selecto grupo de compañías con una valorización de trece cifras en el mercado, principalmente integrado por empresas tecnológicas.
Walmart fue fundado en 1962 por Sam Walton en Rogers, Arkansas, en Estados Unidos. La primera tienda abrió bajo el nombre “Wal-Mart Discount City”, con el modelo de negocio de ofrecer precios bajos todos los días (Everyday Low Price). Actualmente, ese marco operativo sigue vigente y está sustentado en una gestión extremadamente eficiente de su cadena de suministro.

Al comprar volúmenes masivos de productos, Walmart negocia condiciones preferenciales con proveedores, reduce costos unitarios y traslada esos ahorros al consumidor. Esta estrategia ha hecho que sea la mayor empresa minorista del mundo con un modelo omnicanal y de diversificación de ingresos.
Club del billón de dólares
Esta semana, Walmart ha ingresado al club del billón de dólares, marcando un hito histórico en el retail global. Con ello, se convierte en el primer retailer en formar parte del selecto grupo de compañías con una valorización de trece cifras en el mercado, principalmente integrado por empresas tecnológicas.
Cabe mencionar que Walmart logró dicha capitalización de mercado solo dos semanas después de mudarse de la Bolsa de Valores de Nueva York al Nasdaq-100. Además, el gigante minorista está posicionado como líder en ecommerce con inteligencia artificial, tras anunciar en enero una alianza con Google para que los clientes puedan comprar productos mediante Gemini.











