La edad y la jubilación no son impedimentos para seguir generando ingresos económicos, y el peruano lo sabe. Por ello, según data de dicha plataforma, este grupo ha crecido casi un 140% desde el 2020.
En Perú, el sistema de pensiones tiene problemas estructurales a nivel público y privado, por lo que muchos adultos mayores reciben montos insuficientes al jubilarse. Debido a ello, algunos optan por postergar lo más que puedan el retiro; mientras que otros, deciden buscar formas de emprender que les permitan llegar a fin de mes.
Una de ellas es el alquiler de cuartos en sus viviendas, el cual abre una nueva órbita de posibles inconvenientes, ante inquilinos morosos que abusan de su confianza y edad. Por ello, los adultos mayores peruanos recurren cada vez más a plataformas formales, como Airbnb, que respaldan su seguridad y la de sus inmuebles.

Cercanía y confianza como pilares del servicio
Según la data de Airbnb, registrada hasta agosto de 2025, las personas mayores de 60 años representan casi el 15% del total de anfitriones activos en Perú. Esto quiere decir que ese grupo etario ha aumentado su presencia en la plataforma casi un 140% desde el 2020.
Asimismo, los adultos mayores destacan por la calidad en la hospitalidad que ofrecen. De acuerdo a datos internos de Airbnb, casi uno de cada cinco de ellos es reconocido como superanfitrión, con una calificación promedio de 4.91 sobre 5.0. Siguiendo esa línea, más del 20% de los espacios favoritos entre huéspedes en Perú son gestionados por usuarios que superan los 60 años, lo que describe el grado de cercanía y confianza que causan.
Empoderamiento femenino e índice de ingresos
Por otro lado, más del 60% de anfitriones peruanos en Airbnb que declaran tener más de 60 años son mujeres. Muchas de ellas lo ven como una fuente complementaria de ingresos y una forma de mantenerse activas, lo que demuestra el empoderamiento financiero que representa para ellas.
Airbnb revela que, en promedio, los anfitriones mayores de 60 años con espacios favoritos entre huéspedes generan ingresos mensuales cercanos a los 1.800 dólares en Perú. Como vemos, este grupo está incursionando fuerte en ese rubro en del que ha hallado una manera de potenciar su economía, así como de compartir su experiencia de vida.










