Mercado Negro compara la data compartida por PedidosYa y Rappi sobre los tipos de comidas preferidas y el ticket promedio de compra de los veraneantes.
Durante la temporada de verano, las playas del sur de Lima reciben una afluencia masiva de veraneantes que se trasladan desde la ciudad para pasar fines de semana o estadías largas. Dicho aumento estacional de población genera una mayor demanda de servicios básicos, entre ellos la alimentación. En ese contexto, el consumo a través de delivery entra en una dinámica distinta.
Los veraneantes buscan maximizar su tiempo de descanso y ocio, priorizando la comodidad y la rapidez por sobre la preparación de comidas en casa. El delivery permite acceder a una oferta variada sin interrumpir actividades, por lo que su demanda en las playas aumenta por la estación.
En ese sentido, Mercado Negro compara la data compartida por PedidosYa y Rappi para comprender en cuánto ha incrementado las órdenes. Ello incluye los tipos de comidas preferidas y el ticket promedio de compra de los veraneantes.
Los números de PedidosYa
Iván Maidana, director de Quick Commerce de PedidosYa en Perú, identifica un alza desde diciembre del 2025. “Proyectamos que la demanda aumente hasta en 35% frente a la temporada de verano del 2025. Ese incremento comienza a consolidarse desde diciembre, alcanza su pico entre enero y febrero y se extiende hasta Semana Santa, impulsado por una mayor afluencia de personas al Sur Chico y por el uso cada vez más intensivo del delivery como una solución práctica fuera de Lima”, comenta.
En tanto, Bernardo Portugal, director comercial de PedidosYa en Perú, revela que el ticket promedio en playas del sur suele ser entre 10% y 15% mayor que en Lima, con una oferta diversa con marcas como KFC, Bembos, Shimaya, Amén Restaurante y El Silencio. “Este dinamismo también se refleja en espacios de alta afluencia como La Curva, en Punta Hermosa, donde PedidosYa está presente como brand partner, permitiendo que marcas como Bendita Burger, Pizza Flow, Oxa Wings y Salad Factory realicen delivery o habiliten el recojo de pedidos”, señala.
Ivana también explica que a ello se suma una oferta fortalecida en categorías clave, especialmente supermercados. Esta es impulsada por la alianza exclusiva de PedidosYa con Tottus Punta Hermosa, que permite a los usuarios encontrar más de 10,000 productos para abastecerse o resolver antojos de último momento.

El caso de Rappi
Por su parte, Rappi asegura que desde noviembre los pedidos de comida marina registran un crecimiento sostenido en la plataforma, con un incremento cercano al 30% frente al resto del año. Asimismo, platos clásicos como ceviche, arroz con mariscos, leche de tigre y chicharrones concentran alrededor del 15% de las órdenes en restaurantes, con tickets promedio que bordean los 70 soles.
Ese comportamiento se amplifica durante el verano en las playas del sur. Desde la primera semana de enero, la demanda de delivery comienza a crecer de manera sostenida en distritos como Punta Hermosa, San Bartolo y Asia, con incrementos que superan el 120% frente a los meses fuera de temporada.
“La temporada de verano marca un punto de inflexión en el uso del delivery. En Rappi, venimos acompañando tanto a los usuarios como a los comercios en zonas de playa del sur, acercando una oferta que responde a nuevas necesidades de consumo y permite a los negocios seguir creciendo más allá de Lima”, indica Miguel Niño, Head de Ecommerce de Rappi Perú.












