Si bien Apple, Microsoft, Google y Amazon mantienen su liderazgo, sorprende que NVIDIA haya superado y dejado fuera del top 5 a empresas como TikTok, Walmart y Samsung.
Brand Finance publicó el ranking global con las 500 empresas más valiosas y sólidas del 2026. El reporte “Brand Finance Global 500 2026” presenta insights interesantes, por ejemplo, el dominio de los primeros lugares por compañías dedicados al rubro tecnológico prevalece.
En ese sentido, Apple ocupa la primera casilla del listado, valorizada en 607,642 millones de dólares. De acuerdo a los datos de Brand Finance, la marca ha presentado un crecimiento de 5,8% en comparación a lo registrado en 2025.
Mientras tanto, en segundo lugar, está ubicada la empresa Microsoft, con 565,250 millones de dólares. En este caso, la compañía ha aumentado su valor en 22,6% en el último año.
El tercer puesto lo tiene Google que alcanzó el valor de 433,075 millones de dólares. La marca tuvo un crecimiento de 4,9%, según la data obtenida por Brand Finance.
Siguiendo con la lista, el cuarto puesto es para Amazon que obtuvo un valor de 369,876 millones de dólares. La corporación, fundada por Jeff Bezos, experimentó un crecimiento de 3,8%.
Por último, cierra el top 5 la compañía tecnológica NVIDIA (184,322 millones de dólares), lo que evidencia un crecimiento enorme de 109, 8%. De esa manera, relegó a TikTok, Walmart y Samsung al top 10.

Al respecto, David Haigh, fundador y CEO de Brand Finance, señaló que, en medio de una feroz competencia por aprovechar el valor de la innovación en inteligencia artificial, se percibe cada vez más que Intel intenta recuperar terreno. En paralelo, el valor de marca de rivales como NVIDIA y AMD sigue disparándose por la creciente demanda de inteligencia artificial.
“Esto marca un momento decisivo para Intel: deberá innovar con rapidez o arriesgarse a quedarse atrás. Sin embargo, incluso con la presión sobre el valor de marca, la marca Intel se ha fortalecido año tras año. El desafío crucial ahora es traducir esta fortaleza en rendimiento tangible o arriesgarse a perder relevancia en el evento de crecimiento más significativo de 2026”, comentó Haigh.











