La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria supervisó 53 establecimientos concesionados para comercializar productos dentro del Estadio Nacional durante las presentaciones del viernes 16 y sábado 17 de enero.
Bad Bunny volvió a Lima para dos conciertos en el Estadio Nacional el viernes 16 y sábado 17 de enero, como parte de su “Debí Tirar Más Fotos World Tour”. El artista interpretó alrededor de 29 canciones cada fecha y en la segunda tuvo como invitado especial a Ñengo Flow.

Las entradas para cada concierto de Bad Bunny oscilaban entre los 224 (tribuna) y 944 soles (Platinum). Andrea Hablutzel, sub gerente general de Ticketmaster Perú, declaró al Diario El Comercio, que predominaron los asistentes entre los 19 y 35 años, siendo el 57% mujeres. Asimismo, datos de la ticketera revelan que alrededor de 4% de las entradas fueron adquiridas por extranjeros.

Récord en ventas de alimentos y bebidas
En tanto, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indica que los dos conciertos de Bad Bunny en Lima recaudaron 2 millones 751.577 soles por venta de alimentos y bebidas. Esto representa un récord en ingresos económicos para la ciudad y el país.
Durante las presentaciones del 16 y 17 de enero, Sunat supervisó 53 establecimientos concesionados para comercializar productos dentro del Estadio Nacional. Los puestos de venta verificados se dividieron en 33 establecimientos de bebidas, 12 de alimentos y ocho de merchandising oficial.

¿Cómo se repartió el gasto?
Por la comercialización de bebidas (agua, gaseosa, cervezas y otros) se registraron ingresos por 2 millones 16.030 soles, mientras que en segundo lugar se ubicó la venta de alimentos (hamburguesas, choripan y popcorn) con 426.548 soles. Por su parte, los locales de merchandising (ropa y accesorios con el logo oficial del concierto) generaron ventas que llegaron a 308.999 soles.











