Connect with us

Digital

Zoom vs Google Hangouts: ¿Con cuál me quedo?

Publicado

on

Estas son las principales similitudes y diferencias de Zoom y Hangouts, las dos plataformas de videoconferencia más usadas en medio de la crisis.

La aparición del coronavirus en el mundo y su evolución a pandemia ha generado diversos cambios en la vida de las personas, sus hábitos e incluso la forma de desenvolverse en el trabajo. Hoy en día, como consecuencia del aislamiento social, múltiples son las empresas que han recurrido al trabajo remoto para mantenerse activos económicamente. Ante ello, el uso de plataformas de videoconferencias se ha despuntado como un nuevo fenómeno en medio de la crisis.

Google Hangouts vs Zoom

En el transcurso de las últimas semanas, ambas plataformas se han posicionado como las favoritas de empresas, educadores, ejecutivos y más. Su facilidad de acceso y la disponibilidad inmediata que estas manejan para conectar a un grupo de trabajo de forma exitosa, las vuelven en el aliado perfecto para trabajar, coordinar o incluso impartir clases a distancia. Pero, ¿Qué diferencia o asemeja a estas dos plataformas?

Agencia de Branding en Lima

LEE TAMBIÉN: El marketing con valores y su gran despunte en medio de la crisis

Google Hangouts

Por su parte Hangouts, el servicio de videoconferencia de Google, tiene como principal punto a su favor la calidad con la que realiza sus videollamadas. La imagen es bastante fluida, incluso cuando el servicio de internet no sea el mejor. Asimismo, algo muy útil que maneja Hangouts es la opción de compartir tu pantalla, lo cual es un sumamente beneficioso al momento de impartir una clase o una presentación con material de apoyo.

Google Hangouts es gratuito, pero necesita de una cuenta de google para integrar invitados a una videoconferencia.

Zoom

En el caso de Zoom, la plataforma de videoconferencia se caracteriza por estar enfocada para uso de empresas o seminarios en línea. Ofrece una muy buena calidad, al igual que Google Hangouts, sin cortes incluso al estar conectado con muchos usuarios en simultáneo.

A diferencia de Hangouts, Zoom no necesita de una cuenta en específico para iniciar una videoconferencia, tan solo es necesario enviar un código ID a quienes vayan a participar y se podrán conectar. La versión de escritorio de Zoom puede ser descargada tanto en el navegador de Firefox como en el de Chrome.

LEE TAMBIÉN: UTEC pone a disposición sus laboratorios para la detección del Covid-19

Cabe mencionar que en sus versiones gratuitas Google Hangouts y Zoom, permiten realizar videoconferencias de un máximo de 25 y 100 participantes en simultáneo respectivamente. Sin embargo, si se opta por sus versiones pagadas esta opción se puede extender hasta 250 participantes para Hangouts y 500 en el caso de Zoom.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas