Connect with us

Digital

Volkswagen compra agencia de marketing e ingresa al mercado publicitario

Publicado

on

La adquisición de Diconium, una de las agencias digitales más importantes, por parte de Volkswagen, marca el inicio de una auténtica revolución en la industria automotriz.

El 31 de diciembre de 2019, Volkswagen marcó el fin de una era de la mano de su querido “escarabajo”. Pero, el adiós definitivo del icónico Beetle a través de aquel corto animado se convirtió también  en el inicio de un nuevo capítulo, el cual es descrito por la firma alemana como “el comienzo de un nuevo camino”.

“The Last Mile”, es en otras palabras el punto seguido en la historia de Volkswagen, el cual toma una gran bocanada de aire para dar inicio a una nueva etapa orientada a la fabricación de autos eléctricos.

Sin embargo, aún al tener conocimiento de los planes del fabricante alemán, lo que nadie nunca se imaginó es que el siguiente paso que se tomaría sería la incursión en el mercado publicitario, al adquirir el 100% de las acciones de la agencia de marketing digital, Diconium.

LEE TAMBIÉN: Diseño minimalista de UNO causa gran impacto por su elegancia

Revolución en la industria automotriz

En materia de digitalización y conectividad Volkswagen se caracteriza por estar siempre a la vanguardia, y con la adquisición de Diconium, la cual además es una de las agencias digitales más importantes de Alemania, no hace más que acelerar sus esfuerzos en materia digital.

De esta forma, con su nueva agencia de marketing digital, Volkswagen desarrollará una plataforma global de ventas online, la cual brindará a sus clientes la gestión de los servicios digitales de la compañía así como el manejo de los coches 100% conectados.

La nueva plataforma contará con servicios de streaming, pago automático por repostaje, carga y parking, y actualizaciones de software en los vehículos.

Cabe resaltar que, Diconium cuenta actualmente con mil trabajadores, lo que da un alcance de su magnitud en el mercado, además de haber cerrado el 2017 con una facturación de 56.76 millones de euros.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas