martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Ventas online crecieron un 80% entre enero y agosto de 2020

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un informe de GFK, la categoría descanso es una de las que ha tenido mayor incremento en su facturación por el aumento de las ventas online

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afecta a una cantidad considerable de industrias, de acuerdo a un reporte del área de Market Insights de GFK Perú, la categoría descanso, la cual está conformada por colchones, camas y dormitorios, creció 2% en unidades vendidas entre enero y agosto de este año, con respecto al mismo periodo en el 2019. Este crecimiento se dio, a pesar de que la facturación se redujo 5%.

Hoseo Kang, Product manager de Market Insights de GFK Perú, considera que la disminución en la facturación no es señal de alerta y que es consecuencia de las estrategias comerciales que implementaron los retails y las marcas para aprovechar el canal online.

«Con el fin de incentivar las ventas en el canal online, algunas marcas adoptaron estrategias enfocadas en ofrecer descuentos, llegando en algunos casos a realizar ofertas de hasta 40%».

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

Es por ello que el canal online incrementó su facturación en un 80% entre enero y agosto de este año. Esto representa un 20% en las ventas totales del mercado de descanso, lo que significa un aumento del 10% que tenía en el 2019.

“Tan pronto se activaron los despachos a domicilio, a mediados de mayo, el sector de descanso empezó a recuperarse tras la paralización en ventas en la primera fase del estado de emergencia, logrando incluso su mayor pico en julio como resultado del Cyberday” agregó Kang.

De acuerdo al especialista, la categoría de descanso tendrá esta tendencia, sobre todo en el canal online y cerrará el año con mayores ventas que el 2019. Por ello, recomienda a las marcas y fabricantes trabajar constantemente en sus e-commerce, concentrándose en garantizar la protección de los datos personales de los consumidores, mejorar la presentación del producto y en el servicio de entrega.  

“Según nuestro estudio Consumer 3D, el 19% de los peruanos no se siente seguro entregando sus datos personales al momento de realizar una compra online. Además, el 18% indica que prefiere ver el producto en persona y 16% señala que no confía en que la entrega de los productos sea puntual”, añadió el ejecutivo de GfK.

En ese sentido, recomendó brindar detalle en la descripción de los productos en la web, así como mejorar las condiciones de venta por internet. Finalmente, es fundamental que los fabricantes desarrollen contenido, para mostrar conocimiento del tema y una buena recordación de la marca.    

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Marketing

Wendy’s se convierte en Tendy’s: ¿Por qué cambió su nombre en redes sociales? 

by Camila Egoavil

La conocida cadena de comida rápida, Wendy’s, sorprendió a sus seguidores al cambiar su nombre de usuario en sus redes...

Read moreDetails

McDonald’s lanza su primera colección oficial de juguetes para perros

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.