Connect with us

ACTUALIDAD

Twitter realiza campaña para prevenir los suicidios

mm

Publicado

on

“Busca Ayuda”, será el nuevo servicio de notificación con la que la red social ofrecerá recursos en temas de salud mental en España.

Twitter y la ONG Teléfono de la Esperanza han lanzado una campaña a través de la red social para luchar contra el incremento de la tasa de suicidios en España. A través de un nuevo servicio de notificación se brindará ayuda a las personas que se encuentren en situación vulnerable.

“Busca ayuda”, será la alerta que recibirán todos aquellos que busquen términos asociados con autolesiones o suicido en la barra de búsqueda de Twitter en España. Así entonces aparecerá una notificación que facilite los detalles de contacto del Teléfono de Esperanza (717 003 717) y ofrecerá recursos avanzados en temas de salud mental.

Además, la red social informó que otros usuarios también podrán avisar sobre personas que posiblemente tengan pensamientos suicidas. ¿Cómo?, pues Twitter pondrá a su disposición un formulario especial que será revisado por un equipo especializado.

Posteriormente, este equipo se pondrá en contacto con la persona que tenga síntomas de querer autolesionarse o suicidarse haciéndole saber que «alguien que se preocupa por él identificó que podría estar en riesgo. Igualmente, se le proporciona los recursos y contactos disponibles ‘on line’ y se le anima a buscar ayuda».

También, Twitter, en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, activó un emoji especial en forma de lazo naranja, el cual es el símbolo internacional del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. A los tuits que contengan los hashtags #DíaMundialPrevenciónSuicidio, #PrevenciónSuicidio, #HablemosDeSuicidio y #10Sep desde el 7 al 16 de setiembre, se les insertará el emoji naranja.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas