Ecommerce. La consultora Stackline presenta una lista de los productos en la que se observa el incremento de compras online de guantes descartables y disminuyen la de maletas.
Ecommerce. Ya no es una novedad afirmar que el estilo de vida de los consumidores ha cambiado radicalmente a partir del brote del coronavirus y el confinamiento que muchas sociedades están viviendo en la actualidad con el fin de frenar el avance de este virus. Esta transformación también se evidencia en las compras en línea, pues un reciente informe de Stackline asegura que los estadounidenses están comprando más máquinas para hacer pan y menos ropa.
La consultora presenta una lista de las 100 categorías con mayores ventas en marzo y sus homólogas en el mismo periodo. A continuación, presentamos un recuento de los 10 primero productos que encabezan ambas listas.
LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas
Top 10 de productos más comprados vía ecommerce y su crecimiento:
1. Guantes descartables (+670%)
2. Máquina para hacer pan (+652%)
3. Tos y frío (medicina o artículos relacionados) (+535%)
4. Sopas (+397%)
5. Granos secos y arroz (+385%)
6. Comida enlatada (+377%)
7. Ensalada de frutas (+326%)
8. Peso y entrenamiento (+307)
9. Leche y crema (+279%)
10. Suministros para lavavajillas (+275%)
LEE TAMBIÉN: Mapa19.pe, la plataforma que conecta familias vulnerables con peruanos solidarios
Top 10 de productos menos comprados vía ecommerce y su decrecimiento:
1. Equipaje y maleta (-77%)
2. Maletín (-77%)
3. Cámaras (-64%)
4. Traje de baño de hombres (-64%)
5. Ropa de novia (-63%)
6. Ropa formal para hombres (-62%)
7. Traje de baño de mujer (-59%)
8. Zapatillas deportivas para hombres (-59%)
9. Bolsas para gimnasio (-57%)
Aunque Stackline no especifica en qué conjunto de datos se basan sus resultados, Highsnobiety asegura que en una oportunidad el CEO de la empresa, Michael Lagoni, confirmó que su compañía recopila datos de ventas de “grandes minoristas en línea como Amazon y Walmart “en 400 millones de productos todos los días. Ante este informe surge la duda de si estas preferencias de compras son similares en Latinoamérica y otras partes del mundo.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí: