domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Top 5 de los hashtags más usados por los peruanos en lo que va del 2020

5 años ago
en Digital
DCIM100MEDIADJI_0281.JPG

DCIM100MEDIADJI_0281.JPG

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kantar IBOPE Media realizó un recuento de los hashtag más utilizados entre los twitteros peruanos, mientras invita al público a redescubrir los momentos que marcaron tendencia en lo que va del 2020.

Los peruanos han sido testigos y protagonistas en los últimos meses de hechos políticos, económicos y sociales que marcaron un antes y un después en la historia del país. A la par, las redes sociales, que se desempeñaron como una fuente de información y entretenimiento en este periodo, consolidaron su rol como un valioso registro del sentir colectivo ante diversos sucesos. Al respecto, el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, revela que 1 de cada 2 internautas indicó que estas plataformas se han vuelto aún más importantes para sus vidas desde el inicio de la pandemia.

En esta línea, Kantar IBOPE Media a través de su herramienta de medición de interacciones en redes sociales KSTR, nos invita a redescubrir los momentos que marcaron tendencia en lo que va del 2020, según los hashtags que más han utilizado los peruanos en Twitter.

Top 5 de los hashtag más utilizados en Twitter

#covid19 – 101 904 menciones

A principios de año, el mundo comenzaba a enterarse sobre una nueva afección respiratoria que afectaba a la población de la ciudad de Wuhan en China. Con el tiempo, esta enfermedad originó la pandemia de COVID-19 que aún hoy azota al mundo y que ha contagiado a casi 30 millones de personas en los 5 continentes, 30 mil de los cuales se encuentran en Perú. Los hashtags #YoMeQuedoEnCasa, frase que invita a la población a cumplir con la cuarentena, y #PeruEstaEnNuestrasManos, también lograron una importante presencia en las redes, generando 76 534 y 62 633 menciones, respectivamente.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

#ElPeruPrimero – 16 358 menciones

En 2018, se estableció como política de comunicaciones que todos los ministerios, organismos públicos, programas y proyectos del Estado, utilicen el logo y la frase: “EL PERÚ PRIMERO” como parte de cualquier publicidad institucional donde se dirijan a la población. No obstante, esta ha cobrado mayor notoriedad en los últimos meses debido a que las entidades estatales han repotenciado su comunicación para mantenerse cerca a los peruanos durante la pandemia.

#DarkNetflix – 11 174 menciones

La temporada final de la popular producción alemana se estrenó a inicio de julio y cautivó la atención de miles de peruanos que se volcaron a sus televisores para darle cierre a su intrincada trama. Por su parte, el hashtag #LaCasaDePapel4, en honor a la serie española, recibió únicamente 2689 menciones, mientras que #13ReasosnWhy solo obtuvo 778.

#Voto2020 – 7765 menciones

El 26 de enero se realizaron las elecciones congresales extraordinarias con la participación de millones de peruanos, lo cual generó bastante interacción en Twitter. Otros hashtags utilizados a raíz de la fecha fueron #VotoResponsable, usado 2575 veces, y #EsTiempoDeDecidir, con 1434 publicaciones.

#UCL – 5921 menciones

Múltiples eventos deportivos a nivel mundial fueron cancelados o aplazados para combatir la expansión del coronavirus. El fútbol no fue la excepción, por lo que los partidos de la UEFA Champions League reiniciaron en agosto, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, ante la expectativa de los fanáticos peruanos. Cabe destacar que el campeonato local no se quedó atrás y que el hashtag #Liga1movistar obtuvo 4264 menciones.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.