Connect with us

Digital

Tecnología peruana permitirá atender a pacientes por teléfono o de manera digital

mm

Publicado

on

Telesalud. El proyecto de la Unidad de Telesalud de la UNMSM, ganador del concurso de Concytec 2020, volverá a ejecutar la atención a distancia para posibles casos de covid-19.

El proyecto de Tele-Triaje y Tele-Monitoreo para detectar los síntomas de severidad del covid-19, que pertenece a los investigadores de la Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido reactivado con el objetivo de atender hasta a 50 mil pacientes de manera virtual o telefónica, para así evitar más contagios y aglomeraciones en los centros de salud.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Gracias al aporte de diversas empresas privadas, el proyecto que resultó ganador del concurso de Concytec 2020 volverá a ejecutar la telesalud para posibles casos del covid-19. La iniciativa consiste en proporcionarle a los médicos que luchan día a día contra esta enfermedad, minutos telefónicos libres y un número encriptado para que puedan hacer entrevistas a sus pacientes y monitorearlos.

LEE TAMBIÉN: Usuarios pueden ser compensados si se retrasa entrega de compra online

“En la primera fase del proyecto no hubo buen resultado debido a que los médicos llamaban de sus teléfonos personales, los pacientes regresaban la llamada en cualquier momento y el tema desbordó. Pero ahora será diferente, los médicos no tendrán que incurrir en gastos usando sus teléfonos personales dado que contarán con minutos libres y números encriptados. Con ello consideramos que se podrá controlar mejor la situación”, precisó Iván Chumo, director de asuntos gubernamentales de Optical Networks, operadora de telecomunicaciones, que se suma a la lucha contra el Covid-19 mediante la donación de medio millón de minutos para el trabajo de los médicos.

[player id=
]

Cabe destacar que Sumtec es la empresa que se encargará de instalar un centro de comunicaciones para los médicos.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas