miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

«Son demasiado poderosas»: Comité antimonopolio critica duramente a Amazon, Apple, Facebook y Google

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por medio de una audiencia virtual en el Congreso de Estados Unidos, los CEOs de las cuatro mayores empresas tecnológicas fueron acusados de usar su poder para evitar nuevas formas de competencia, creatividad e innovación.

En los últimos meses, el término «Big Tech» ha salido a luz por su relevancia en miras al futuro de la industria tecnológica. En este contexto, el Congreso de los Estados Unidos ha formado un comité antimonopolio por el cual buscan moderar la actividad de las cuatro mayores empresas tecnológicas del mundo: Amazon, Apple, Facebook y Google.

Duras críticas

Tras casi un mes de investigación, el Comité Antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reunió en una audiencia virtual sin precedentes a los CEOs Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Google), quienes comparecieron en un interrogatorio sobre el abuso de poder en la red.

LEE TAMBIÉN: CEO de TikTok denuncia trato diferenciado debido a los orígenes chinos de la compañía

LEETAMBIÉN

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más

David Cicilline, presidente del comité, se mostró sumamente crítico al momento de iniciar la sesión al aludir que las cuatro firmas tecnológicas «son demasiado poderosas», asimismo, el representante demócrata de Rhode Island agregó que “ese poder evita nuevas formas de competencia, creatividad e innovación”.

De esta forma, Cicilline instó a los legisladores presentes a tomar medidas para controlar ese poder y evitar que los «emperadores de la economía en línea» continúen ejerciendo un monopolio.

Los CEOs de Amazon, Apple, Facebook y Google no dudaron en rechazar los cuestionamientos de Cicilline, mientras coincidieron en asegurar estar orgullosos de servir a Estados Unidos.

CEOs

«Facebook representa un conjunto de principios básicos que dan voz a las personas y oportunidades económicas (…) Y a medida que aumenta la competencia global no hay garantía de que nuestros valores triunfen», explicó Mark Zuckerberg sobre las acusaciones de censurar comentarios políticos. 

Por su parte, Tim Cook respondió los duros cuestionamientos que acusan a Apple de ser preferente ante ciertos desarrolladores: «Tratamos a todos los desarrolladores de aplicaciones de la misma manera. No tomamos represalias ni intimidamos a las personas».

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Finalmente, Jeff Bezos defendió la actitud de Amazon ante los vendedores externos, luego de ser acusado de crear un monopolio que perjudica a las pequeñas empresas. «Me encantan los emprendedores de garaje, yo era uno. Pero al igual que el mundo necesita pequeñas empresas, también necesita grandes. Hay cosas que las pequeñas empresas simplemente no pueden hacer. Creo que somos la mejor opción», manifestó el CEO.

Cabe mencionar que horas antes de iniciada la audiencia, Donald Trump emitió un tweet en el que aseguró que tomaría drásticas medidas: “Si el Congreso no hace justicia con las Big Tech, lo que deberían haber hecho hace años, lo haré yo mismo con órdenes ejecutivas. En Washington, ha sido TODO HABLAR y NO ACTUAR durante años, ¡y la gente de nuestro país está harta y cansada!”.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta firmó un acuerdo con Midjourney para licenciar tecnología de IA

Actualidad

Conoce los avances que están transformando los negocios en 2025

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Actualidad

Los 5 perfiles clave de consumidores de IA generativa, según Bain & Company

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

by Redacción Mercado Negro

La cifra llegó a 7.077 entre enero y junio del presente año, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Los stocks...

Read moreDetails

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.