lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Presentan mascarilla inteligente que traduce hasta en 8 idiomas

5 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La mascarilla inteligente C-Mask debe estar conectada con un dispositivo con acceso a internet, pues será por medio de una aplicación que el cubrebocas será capaz de traducir lo que se dice.

Desde que inició la pandemia, el uso de mascarilla se ha convertido en una de las acciones más efectivas, junto con el lavado de manos, para disminuir la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus. Al ser este accesorio parte de la nueva normalidad, varias marcas han optado por comercializarlas con un toque personalizado, por ello es que las marcas comenzaron a ofrecer mascarillas de diversos colores, con novedosos diseños y también con mensajes políticos.

Ahora la tecnología se ha incluido a este producto, pues la empresa japonesa Donut Robotics ha presentado C-Mask, una mascarilla inteligente que se conecta con los smartphones y es capaz de traducir del japonés a otros ocho idiomas, de acuerdo con Reuters.

LEE TAMBIÉN: Samsung lanzará su propia caja desinfectante para smartphones

LEETAMBIÉN

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cargar más

Este accesorio está fabricado con plástico blanco se puede colocar sobre la mascarilla convencional que se utiliza quirúrgica para después emparejarlo por bluetooth a un teléfono inteligente.

Las mascarillas inteligentes C-Mask deben estar conectadas con un dispositivo con acceso a internet, pues será por medio de una aplicación que el cubrebocas será capaz de traducir lo que se dice. Cabe destacar que este acceso es la adaptación de un proyecto previo que habían conseguido la empresa japonesa para el aeropuerto de Haneda en Tokio, para el que obtuvieron un contrato para suministrar guías y traductores robotizados.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha transformado la sociedad», dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Por el momento tienen pensado distribuir 5.000 primeras mascarillas en el mercado japonés, pero la empresa ya habla de la comercialización de C-Mask en otros lugares como Europa, EE.UU. y China, pues ya hay algunas marcas interesadas por ella. 


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

by Yulissa Castro

La propuesta, que llega gracias a una asociación entre las marcas en Alemania, presenta un brillo labial en tono marrón...

Read moreDetails

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Rhode celebra el cumpleaños de Hailey Bieber con nuevo Lip Case con tecnología MagSafe

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.