miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Nintendo apunta al mercado de los nostálgicos con la retro Game&Watch Super Mario Bros

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La consola, de tamaño miniatura, parece más un objeto de colección aunque es perfectamente funcional. Cuenta con tres de los primeros juegos de la saga de Mario Bros. Rinde homenaje a los 35 años del popular fontanero y a las consolas portátiles pioneras de los 80. Con su lanzamiento Nintendo vuelve a sus orígenes.

Nintendo es una de las pocas marcas que llega por igual a niños y adultos, con consolas, videojuegos y merchandising que encantan a público de todas las edades. No obstante, con la consola Game&Watch Super Mario Bros que la marca japonesa ofrece como novedad para esta navidad, cobran protagonismo sus seguidores grandes y nostálgicos que extrañan aquellos juegos de su infancia.

Se trata de una consola de apariencia y software retro, tamaño miniatura y solo tres juegos, que hace doble homenaje: el primero a los juegos portátiles de Nintendo de los años 80 y el segundo a los 35 años del entrañable fontanero Mario Bros, que se celebra este 2020.

El aparatito, que regresa a Nintendo a sus orígenes estéticos y tecnológicos, también hace las veces de reloj de mesa mientras está en reposo. El reloj digital que incluye la consola reproducirá hasta 35 animaciones distintas a medida que pase el tiempo. Además, cuenta con dos diferencias estructurales en relación a su versión original: en vez de una pantalla de cristal líquido tenemos una a todo color y la clásica cruceta nintendera hace su regreso triunfal.

LEETAMBIÉN

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Cargar más

Se trata de un equipo muy básico cuyo valor reside más en ser un objeto de colección que en ser una consola propiamente dicha, aunque es perfectamente funcional.

Los juegos que integra son el Super Mario Bros original de 1985, Super Mario Bros. 2, que muchos conocen como Super Mario Bros. Lost Levels y una versión ligeramente modificada del juego Ball de la Game&Watch original. La modificación puntual es que sale la cara de Mario en el muñeco que hace malabares con las pelotas.

Con esta propuesta Nintendo marca una diferencia sustancial con sus principales competidores, que más bien apuntan al lanzamiento de consolas cada vez más sofisticadas. Mientras que Microsoft y Sony lanzan sus apuestas de nueva generación con Xbox Series X y PS5, Nintendo sigue su propio camino llegándole a su nicho más fiel, el de la gente que los acompaña desde sus inicios.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Actualidad

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Actualidad

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Cargar más
Tendencias

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

by Eileen Fribourg

En colaboración con M2 Machines, la marca lanza una serie de autos navideños disponibles en Walmart, celebrando la magia de...

Read moreDetails

Hyundai anuncia su primer restaurante y está ubicado al interior de un auto

Cardi B se une a Bobbie para hablar sobre la maternidad sin juicios ni tabúes

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.