martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Apple avanza hacia la diversidad cambiando la voz femenina de Siri

5 años ago
en Marketing, Tecnología
Apple Microsoft
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dos de los asistentes virtuales más populares del mundo, Siri y Cortana, anunciaron importantes cambios en sus funciones con el fin de avanzar hacia nuevos segmentos. Entérate de todo aquí

Apple y Microsoft siempre están con las miradas encima y esta vez no son indiferentes gracias a la tremenda noticia que se conoció. El primero anunció que Siri ya no solo podrá escucharse con voz femenina. El segundo que retiró a Cortana de todos los dispositivos Android e iOS y solo estará presente en Microsoft.

Siri asistente de Apple

Empezaremos con el primer caso. Todos los celulares de Apple con el sistema operativo IOS 14.5 en adelante, podrán elegir si Siri tendrá voz femenina o masculina. Se tiene previsto que llegue en las próximas semanas en este tipo de dispositivos.

¿A qué viene este cambio? “Con el objetivo de continuar en el compromiso con la diversidad y la inclusión”. La diversidad y la eliminación de prejuicios de género se han convertido en puntos importantes en las agendas de la compañía estadounidense. Asimismo, mediante la tecnología, busca “reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”.

LEETAMBIÉN

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Cargar más

Por otro lado, esta no será la única novedad que trae Siri. Pues el asistente vendrá con dos voces más que pasarán por un filtro de un motor de texto con el fin de usar voces neuronales. Estas incorporaciones desean generar conversaciones más orgánicas y naturales

Siri asistente de Apple

Cortana asistente de Microsoft

Por su parte, Cortana ya no estará presente en dispositivos móviles Android e IOS, ahora el asistente de Microsoft solo será 100% asistente de Microsoft 365 y todas las herramientas que la conforman como, Windows 10, Outlook, Teams, entre otros.

Eso fue lo anunciado por la compañía americana y también ahora que ya no estará presente en dispositivos móviles, sus funciones no cambiarán pues los recordatorios y tareas creadas se podrán apreciar automáticamente en la app Microsoft To Do. App que se puede descargar en IOS y Android.

Finalmente, con este cambio por lógica se deduce que Cortana no pudo en la competencia con Siri y Google Assistant. Es por eso que ahora lo lleva a sus principales herramientas y que en ese sector podríamos decir que es uno de los líderes.

Cortana asistente de Microsoft
mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Actualidad

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Marketing

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

Cargar más
Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

by Rafael Calagua

La campaña, creada por adam&eveDDB, muestra que los productos de la marca outdoor brindan tal protección que incluso podrían sobrevivir...

Read moreDetails

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.