martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

¿La personalidad es definida por el poder adquisitivo?

6 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los estudios comprueban la relación entre los ingresos altos y bajos con la personalidad y con sus gustos

El nuevo año chino comenzó el 25 de enero y será el año de la rata, en la idiosincrasia china este animal simboliza las riquezas y la excelencia; por ello, hemos recopilado en este artículo información para comparar si hay una relación entre los ingresos y el modelo de la personalidad.

Primero, se analiza la base de datos a nivel mundial, la media es de 54 países analizados. El 38% de los buscadores de ofertas en línea son personas de bajo ingresos, mientras que el 26% tiene ingresos altos. Obviamente la diferencia es de 12 puntos, pero es sorprendente ver que más de 1 de cada 4 buscadores de ofertas son personas con una fuente de ingreso alto.

LEETAMBIÉN

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más

LEE TAMBIÉN:Mercado Libre e Indecopi firman convenio para defender la propiedad intelectual digital

Otro tipo de personalidad en los que triunfan las personas con ingresos bajos es en la categoría de fieles a las marcas, donde el 13% es de personas con bajos ingresos.

Entre los modelos de personalidad donde los ganadores son las personas de alto poder adquisitivo, encontramos a los «Concienciados con la salud» que son cazadores de ofertas (39%), «Tech Early adopters» (44%), y «Enfocados en su imagen« (48%).

Enfocándonos en el mercado Español, de los internautas que afirman sus ingresos, hay que considerar que el porcentaje de personas que no responden a la pregunta sobre sus ingresos, son de ingresos altos.

Los arquetipos de personalidad con consumidores de nivel adquisitivo  más alto son los Exploradores del mundo, es decir, toda persona que le gusta viajar y hacer  de 32 a 5 viajes por año 59%, los Foodies, es decir, aquello que les gusta comer bien y productos de calidad 55%, y los  Individuos cultos, es decir, las personas  que les gusta leer y tienen carrera universitaria 54%, Sin embargo, las personas con bajo poder adquisitivo tienen un porcentaje mayor que el resto de consumidores debido a que tienden a buscar las ofertas en linea .

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

by Rafael Calagua

Las ediciones limitadas de Black Whiskey y Andean Rum recorrieron durante 317 días el mundo a bordo del buque escuela...

Read moreDetails

¿Gareca se reinventa como streamer? Esta es la propuesta de “La Sustancia”

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Fosbury Latam, la “Mejor agencia peruana del año” en los FIP Festivals 2025: estas fueron sus campañas galardonadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.