La compañía tecnológica china da a conocer su postura ante la decisión del Gobierno de Reino Unido de bloquear a Huawei de las redes de telecomunicaciones 5G.
Los problemas no parecen terminar para Huawei. Siguiendo el ejemplo de las acciones tomadas por Estados Unidos ante la compañía tecnológica, el Gobierno de Reino Unido ha decidido bloquear totalmente toda la infraestructura aportada por la firma china.
Postura de Huawei
La decisión fue dada a conocer el 14 de julio, cuando por medio de una declaración ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, afirmara que Huawei será eliminado del territorio británico en un plazo de 7 años, hasta el 2027.
De esta forma, los operadores de telecomunicaciones en dicho territorio han sido prohibidos de continuar adquiriendo tecnología 5G de Huawei después del 2020.
LEE TAMBIÉN: Johnnie Walker se transforma y anuncia su nueva botella de papel
Frente a tan drástica decisión justificada en garantizar la seguridad, Edward Brewster, vocero de Huawei en Reino Unido, dio a conocer la postura oficial del gigante tecnológico. De esta forma, mediante una nota de prensa se señaló que no se trata de una medida de seguridad, sino de una política comercial.
«Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a la línea digital lenta, a elevar las facturas y a profundizar la brecha digital. En lugar de subir de nivel, el Gobierno lo está bajando y nosotros les instamos a reconsiderarlo. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones estadounidenses no habrían afectado la capacidad de recuperación o la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido», mencionó el vocero de la firma en Reino Unido.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
En el mismo comunicado Edward Brewster lamentó que el futuro de Huawei haya sido politizado, mientras añadió: «se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la seguridad».
Finalmente, Huawei informó que realizará una revisión detallada de lo que conlleva dicha decisión para su negocio, mientras buscará cómo «continuar contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada».
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: