viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Gamarra estrena tecnología capaz de controlar el aforo en tiempo real

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«PCA – Covid-19» es el innovador sistema inteligente y autónomo capaz de controlar con un margen de error del 0%, la visita diaria de 300 mil personas al recinto.

Ante la apertura de centros comerciales y recintos con gran afluencia de personas, controlar el aforo se ha vuelto sumamente esencial, y es por esta misma razón que siguiendo los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, Gamarra estrena un novedoso sistema inteligente capaz de controlar en tiempo real el ingreso y salida de toda persona en el recinto.

«PCA – Covid-19»

Antes de la pandemia, el emporio comercial más grande del Perú recibía un aproximado de 700 mil personas, sin embargo, tras la aparición del virus el aforo se ha reducido a 300 mil. Controlar el ingreso y salida de tal cantidad de personas se convierte en una tarea complicada si no se cuenta con herramientas eficaz.

LEE TAMBIÉN: Pedigree extiende campaña que permite adoptar un perrito por Zoom

LEETAMBIÉN

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

Ser conscientes de esta problemática es lo que llevó a la empresa peruana Premier Solutions ha crear «PCA – Covid-19», el primer sistema inteligente, autónomo y con margen de error del 0%, que a través de tecnología basada en microcontroladores y sensores de haz fotoeléctricos logra registrar con precisión el número exacto de personas dentro del emporio comercial.

“Lo que se ve en la actualidad es a cientos de personas haciendo colas de hasta por más de una hora para ingresar a un recinto, cuyas entradas y salidas son controladas de manera ineficiente por el personal de seguridad o cámaras de video. Esto resta productividad y, principalmente, aumenta la probabilidad de contagios al prolongarse su estadía por permanecer en las largas filas, así como dentro de los mismos locales”, dijo Alfredo Chu Wong, director de Investigación y Desarrollo de Premier Solutions.

Actualmente, Gamarra cuenta con 6 de estos equipos, los cuales en coordinación con la Municipalidad de La Victoria llegarán a ser 24. Cada uno se encontrará ubicado en todo punto de acceso con el que cuenta el emporio comercial.

Cabe mencionar que la innovadora tecnología fabricada por primera vez en Perú, también viene siendo implementada dentro de Gamarra, en las diferentes galerías y locales textiles. 

controlar

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Finalmente, Chu Wong agregó que también han diseñado un sistema de control de aforo para las estaciones del Metropolitano, el cual logra medir desde el interior la cantidad de pasajeros que van ingresando a los buses. “Con este sistema no hay manera de que dentro de un bus vayan más pasajeros de lo que se fija en el aforo. Además, permite saber, sin ningún margen de error, cuántas personas tomaron el servicio».


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Las artes oscuras de Harry Potter llegan a UNO

by Rafael Calagua

Esta edición limitada de Mattel Creations tiene diseños inspirados en la marca tenebrosa, las reliquias de la muerte y los...

Read moreDetails

Calendarios de adviento 2025: la jugada estratégica de las marcas

plazaVea marca un hito al ser el primer supermercado con una serie en TikTok que impulsa el e-commerce interactivo

Rosalía y LUX: las listening parties como estrategia del marketing musical

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.