La transición en el cambio de hábitos de consumo se relaciona en gran parte a los dispositivos inteligentes actuales, los mismos se han convertido en parte importante de nuestra cotidianidad.
La industria tecnológica ha virado la mirada hacia los dispositivos móviles. La innovación tecnológica y comunicacional es amplia y la transformación digital mantiene su crecimiento a nivel global. La competencia de las marcas por generar mejores dispositivos en el menor tiempo posible ha convertido en este sector uno de los más competitivos del mercado.
El consumidor actual se enfrenta a una gran variedad de experiencias digitales. Una oportunidad para interactuar no solo con la comunicación telefónica, sino a través de aplicaciones y acciones que han construido nuevos esquemas.
Quienes han entendido estos esquemas se han convertido en las marcas de smartphones más vendidas dentro de un listado publicado por Gartner que coloca a Samsung como la marca líder en ventas, al dominar el 19 por ciento del mercado, seguida de Huawei, con un 13.4 por ciento del dominio, Apple con 11.8 por ciento y Xiaomi con 8.5 por ciento.
El uso de Smartphone se ha incrementado durante los últimos años, según proyecciones de la firma digital eMarketer, el número de usuarios de smartphones que se registró durante 2018 fue de dos mil 530 millones.
Las marcas parecen estar sincronizadas en cada lanzamiento que se realiza de un nuevo dispositivo. La experiencia es el gran esfuerzo de esta industria, pero la usabilidad toma relevancia a la hora del usuario interactuar con el dispositivo.
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