martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Cuatro tendencias tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas propuestas permiten que los organizaciones y usuarios se adapten a la nueva normalidad

La nueva normalidad significó cambios significativos en el funcionamiento de las organizaciones y las personas, lo que implica un mayor tiempo de convivencia en casa para prevenir contagiarse y la adopción del teletrabajo y clases virtuales. Además, el nivel de consumo, de acuerdo a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, de abril a mayo de este año las compras en línea aumentaron en 240%. Esto refleja que la experiencia de usuario se está dando, en su gran mayoría, a través de canales digitales y a distancia.

En ese sentido, Sergio Vindas, Gerente de Operaciones de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología ubicada en Perú y Costa Rica, presenta cuatro tecnologías clave que optimizarán la experiencia de usuario en esta nueva normalidad.

1. Big Data y AI: El Big Data hace referencia al almecenamiento de grandes volúnmenes de datos que son recopilados por la empresas de sus clientes. Se trata de un volumen de información tan grande, que resulta imposible procesarla toda para un humano. Es por ello que la Inteligencia Artificial permite desarrollar procesos basados en esos datos, que tienen la capacidad de predecir futuros comportamientos, corregir errores, sugerir acciones o identificar posibles clientes.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

2. Omnicanalidad Digital: Se trata de la integración de todos los canales de comunicación o interacción que tiene una empresa para sus clienes, con el fin de hacer uso de estrategias de Marketing de Contenidos, generación de Leads, Inbound Marketing o SEO. En la nueva normalidad, todos los puntos de contacto digitales deberán integrarse a este propósito.

3. Chatbots: Antes de la nueva normalidad, era importante tener canales de comunicación 24/7; sin embargo, ahora se trata de una necesidad. Un chatbot se trata de una herramienta de Inteligencia Artificial que permite simular conversaciones con mayor fluidez que un contestador automático. Los chatbots permiten brindar infromación de manera amigable, responder preguntas frecuentes o generar leads.

4. Web Responsive: La navegación online se hace a través de diversos dispositivos, como laptops, PC’s, smartphones y tablets. Es por ello que es necesario contar con un sitio web que se adapte al aspecto y resolución de los diferentes dispositivos 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.