Connect with us

Tecnología

Crean inteligencia artificial que no necesita humanos para aprender

mm

Publicado

on

Investigadores presentan AlphaZero, el nuevo algoritmo que se entrena a sí mismo y es capaz de vencer a la mente humana.

El nuevo programa informático cuenta con la capacidad de «no solo de alcanzar un dominio sobrehumano en algunos de los juegos de mesa más complejos que se conocen, como ajedrez, shogi y Go, sino que también se enseña a sí mismo a jugarlos sin conocimiento previo, salvo las reglas propias de cada juego», aseguran los creadores a través de un estudio que publica Science.

El sistema fue creado por expertos de DeepMind, empresa británica propiedad de Alphabet, matriz de Google.

Luego de que un programa de ajedrez de la IBM Deep derrotara al campeón del mundo humano Gary Kasparov en 1997, la IA de los juegos se ha vuelto más avanzada y capaz de vencer a los humanos en partidas cada vez más complejas. Incluso en otros juegos abstractos de estrategia, como shogi y Go, ambos significativamente más complejos que el ajedrez, también han sido dominados por las máquinas.

La novedad de AlphaZero, desarrollado por David Silver y sus colegas de DeepMind, es que evita la necesidad de información derivada de los seres humanos y, en su lugar, es capaz de aprender ajedrez, shogi y Go jugando repetidamente contra sí mismo hasta dominar cada uno de los juegos.

El sistema logró vencer a los más avanzados programas de IA especializados en estos tres juegos después de apenas unas pocas horas de autoaprendizaje.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas