Connect with us

Tecnología

Año nuevo, todo nuevo: 3 tecnologías que no volveremos a ver

mm

Publicado

on

Conoce cuáles son las tecnologías que ya cumplieron su ciclo o que simplemente pasarán desapercibido este 2019.

Es momento de despedir el 2018, y con él, varias tecnologías que poco a poco han perdido popularidad y funcionalidad frente a otras innovaciones. La industria telefónica ha demostrado la alta capacidad tecnológica que se puede desarrollar en un dispositivo móvil y las marcas han dejado muy claro que apenas comienza la competencia.

El contexto tecnológico, sin duda, ha dejado atrás muchos dispositivos que tuvieron su momento de brillo, pero que no lograron sobrevivir a un mercado tan acelerado y competitivo como este. Así es como algunas tecnologías van quedando atrás, pasando desapercibidas o simplemente ya cumplieron su ciclo en este planeta. Lo cual motiva dejarlas atrás y decirles adiós.

Los softwares como MSN Messenger conocidos como mensajería instantánea 1.0 ya pasaron al olvido. Este año Verizon, la dueña de Yahoo informó que Yahoo Messenger, una de las últimas aplicaciones de mensajería instantánea 1.0 dejaría de funcionar. Lo mismo ocurrió en 2017 con AOL Messenger que también es propiedad de esta empresa.

En cambio, WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones más avanzadas parecen tener larga vida.

Cámaras de acción

Algunas empresas líderes del segmento como GoPro están enfrentando grandes problemas como, por ejemplo, la debilitación del sector debido a los avances los teléfonos móviles, los cuales ofrecen mejores cámaras cada vez mejores.
En el futuro se esperan celulares resistentes al agua y caídas al mismo precio que las cámaras de acción, lo que resultaría ser una amenaza.

Móviles de menos de 5 pulgadas

Los tiempos han cambiado y ahora la tendencia es tener un móvil de gran tamaño. Los biseles se han ido reduciendo para dar mayor protagonismo a las pantallas para que el usuario pueda disfrutar mejor los contenidos móviles.

Un claro ejemplo es que Samsung dejó de producir los Galaxy S Mini y lanzó una versión más grande de su modelo estrella. Apple también sacó del mercado el iPhone SE de 4.7 pulgadas.

Lentes con cámara

Pese a que parecían una buena idea, Google dio a conocer que el programa para consumidores de las Google Glass se daba por terminado. Ahora estos lentes solo tienen un foco empresarial.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas