La practi-tienda se sumó a la iniciativa de promover la igualdad en el marco del mes del orgullo.
En el marco del Mes del Orgullo, Tambo+, junto a la agencia Webtilia, decidieron sumarse a la iniciativa de promover la igualdad y apoyo a la comunidad LGBTIQ+, cambiando su logo en redes sociales con los colores característicos del movimiento.
Si bien la marca se ha visto siempre envuelta en temas coyunturales y de alto impacto social, es el primer año en el que muestran una postura clara y fuerte de apoyo al movimiento.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar, llegando a más de 1,500 comentarios en menos de una hora de publicado el cambio de foto de perfil.
“La ola de aceptación fue abrumadora. Vimos la oportunidad de reforzar nuestra promesa de marca: “Cada Vez Más Cerca” y qué mejor que mostrando esa cercanía con nuestra propia comunidad.” Menciona Angie Maeshiro, ejecutiva de cuentas de Tambo.
Trending Topic
La marca ha logrado en menos de un día una exposición digital de más de 120K en diversas plataformas y canales como Twitter, Facebook y LinkedIn y medios como La República; mencionando el buen accionar de la marca, dándole el título de creativo y épico el responder de la Community Manager.
Y es que lo que más ha generado controversia ha sido la manera en cómo el conocido Tío Tambo ha manejado los comentarios negativos de algunos “trolls” que se mostraban en contra del movimiento LGBTIQ+.
“Estábamos preparados para este tipo de respuestas de nuestra comunidad y encontramos la manera de mantener la esencia bromista y fresca de la marca en las respuestas de nuestro equipo de moderación, demostrando que se puede hablar y educar sobre un tema serio y sensible con humor y mucha buena onda”, señala Natalia Silva, jefa del área de social media de Webtilia.
Llevándolo un paso más allá
La marca apostó por un enfoque más humano en cuanto a su comunicación, brindando un espacio más allá de sus promociones y concursos, para generar conversación con su comunidad digital, tomando esto como un primer paso hacia la diversidad de contenidos de los cuales puede dar una postura.
“Quisimos llevar el tema de inclusión más allá del tío bromista que todos conocen en Tambo. Promoviendo un mensaje de amor, igualdad y respeto para todos los clientes’”, comenta César García, planner de la cuenta.
En una lucha constante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las marcas cuentan con un rol crucial de difusión y apoyo a través de todos sus canales de comunicación, llegando a miles de usuarios y consumidores con un mensaje de amor, igualdad y respeto para todos.
Ficha Técnica
Marca: Tambo+
Agencia: Webtilia
Director General: Christian Israel
Directora de Cuentas: Dora Valverde
Jefa de Social Media: Natalia Silva
Planner Estratégico: César García
Content Manager: Fernanda Cavero
Moderador: Joselyn Trujillo
Diseñador: Alex Torres
Ejecutiva de Cuentas: Angie Maeshiro
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: