La plataforma de audio celebró este lunes su evento internacional «Stream On» en el cual informó sus novedades para los próximos meses así como sus perspectivas y balance.

Spotify celebró este lunes su evento internacional «Stream On» en el cual informó sus novedades para los próximos meses. Se habló sobre sus nuevos contenidos, los nuevos nombres que se agregan a su plantilla de podcasters y subrayó que este año llegará progresivamente a 85 nuevos mercados en 36 nuevos idiomas.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify estuvo acompañado en el streamingo por figuras conocidas como J Balvin, Jemele Hill, Khalid, Billie Eilish, Harry y Meghan Markle, Ava DuVernay, Bruce Springsteen y Barack Obama, entre otros. El evento cerró con una actuación especial de Justin Bieber.

Entre los nuevos narradores y contenidos que entran a Spotify en exclusiva se presentó como la gran novedad el nuevo podcast «Renegades: Born in the USA», de Barack Obama y Bruce Springsteen, cuyos dos primeros epidosodios ya están en línea; «Batman Unburied», como parte de la asociación con Warner Bros y DC; y el podcast de Ava Duvernay dedicado al cambio social.

Tal como se detalló en la transmisión, la biblioteca de Spotify cuenta con más de 70 millones de pistas, 4.500 millones de listas de reproducción y más de 2 millones de podcasts, creados por más de ocho millones de creadores.

Entre las novedades anunciadas resaltan nuevas herramientas para artistas en la herramienta «Spotify for Artists» así como una asociación con Anchor y WordPress gracias a la cual se incorporan funciones y oportunidades ingresos para los creadores de podcasts.

Los suscriptores Premium de algunos mercados podrán tener acceso a finales de este año a «Spotify HiFi», el nuevo lanzamiento de la compañía para mejorar el sonido y brindar una experiencia musical de alta calidad.

También se incluye una forma novedosa de conectar anunciantes y creadores con «Spotify Audience Network», un mercado publicitario de audio único en su categoría.

Spotify reveló también algunas cifras que demuestran el progreso de la plataforma. Entre ellas, que pagó más de 5.000 millones de dólares a titulares de derechos en 2020.