Connect with us

Digital

Sonic y Snapchat lanzan campaña con monumentos de todo el mundo

mm

Publicado

on

La Estatua de la Libertad, Chichen Itzá y la Torre Eiffel son los lugares donde se podrá reproducir el creativo juego de Sonic.

Para promocionar los próximos estrenos de una película, los estudios y compañías utilizan diversas ideas. De hecho, los trailers y videos, en los que se muestran escenas de la misma película, son los recursos más comunes. Asimismo, también se utilizan campañas de co-marketing, en la que se lanzan ofertas, regalo y descuentos con otras marcas. A pesar de ello, con la implementación de los canales digitales, es mucho más común ver actividades online.

Es por ello que los anunciantes tienen una gran variedad de herramientas a su disposición, con el fin de crear una campaña memorable en digital y, además, se puede tener una interacción más exhaustiva con la audiencia. Las redes sociales permiten que las productoras le den una gran experiencia a los usuarios, como lo hace Paramount antes del reciente estreno de Sonic.

La productora lanzó una activación promocional a través de una determinada cantidad de filtros y funciones para el sistema de Realidad Aumentada de Snapchat. La campaña también permitirá escanear grandes monumentos de todo el mundo, en la que se podrá reproducir un pequeño juego. Asimismo, diversos videos y filtros estarán a disposición de los usuarios.

En esta campaña se puede observar a la Estatua de la Libertad en Nueva York, Chichen Itzá en Yucatán y la Torre Eiffel en Paris, entre los monumentos y edificios compatibles. Cabe resaltar que los filtros para selfies estarán disponibles en todo el mundo; sin embargo, para que Snapchat ponga en marcha esta activación, el usuario tendrá que estar físicamente en estos lugares y, posteriormente, tendrá la posibilidad de atrapar anillos de oro antes que Sonic se los robe.

No es la primera vez que Snapchat forma parte de una campaña publicitaria. Así como lo hizo con Sonic, también lanzó un filtro durante la octava temporada de Games of Thrones, el cual convertía edificios de Nueva York en el nido de un dragón de hielo. Además, en el evento de Art Basel Miami Beach en 2019, Snapchat solicitó a Gucci crear unos lentes de RA especiales. Por otro lado, en junio, junto a Papa John’s, promovió Spiderman: Far From Home.

Sin duda, este tipo de acciones por parte de las marcas le dan una gran experiencia al usuario. Este tipo de campaña no solo informa a los consumidores que se aproxima el estreno de una película, sino que permite interactuar con ella de manera divertida y presumirlo en redes sociales. De esta forma, las marcas transmiten un mensaje, los consumidores pasan un momento divertido y se genera más ruido.  


Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas