martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Se revalorizan los E-Sports durante el distanciamiento social?

5 años ago
en Digital, Marketing
¿Se revalorizan los E-Sports durante el distanciamiento social?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más

De acuerdo con el IAB Perú, existen cuatro razones por las que los E-sport se convertirán en el deporte del presente y el futuro. 

Las medidas de aislamiento social que se rigen alrededor del mundo para combatir el COVID19, han provocado que la industria del deporte tradicional se paralice (como fútbol, vóley, baseball, entre otros) por congregar gran cantidad de personas entre espectadores y deportistas. No obstante, existen otros deportes que, en este contexto, en lugar de paralizarse, crecen en seguidores y popularidad: Los e-sports.

LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas

Se estima que más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los e-sports con eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends del 2017 alcanzó los 75 millones de espectadores, más que la última final, del mismo año, de la NBA en EE.UU. En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cuatro motivos para seguir a los e-sports como el deporte del presente y futuro.

Deporte millonario

Los e-sports no solo atraen el interés de fans de los videojuegos, sino de diversas marcas que buscan auspiciar torneos por la gran cantidad de seguidores que agrupan y, además, porque gran parte de su público son jóvenes entre 18 y 25 años. Al cierre del 2019, alcanzaron una inversión total de $ 1 100 millones a nivel mundial, 28% más que el año pasado.

Rigor profesional

Al igual que en muchas otras disciplinas y deportes, aquellas personas interesadas en los e-sports tienen la posibilidad de acceder a educación especializada. Alrededor del mundo ya existen centros educativos enfocados en impartir conocimientos sobre los e-sports. Tal es el caso de “The Global Esports Academy”, ubicada en España. Este tipo de instituciones tienen por objetivo enseñar y perfeccionar las habilidades que se tienen en los deportes electrónicos. Para ello, se basan en pilares como gestión de emociones, desarrollo de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo.

Demanda en auge

Como se mencionó, los e-sports superan largamente en audiencia a los deportes tradicionales. Según un estudio de Newzoo, la audiencia global del 2019 alcanzó los 454 millones en todas las plataformas. Cifra que logró superar al célebre evento Super Bowl LIII que en su partido final, en el mismo año, solo obtuvo 100.7 millones de espectadores.

Premios millonarios

Estos deportes se caracterizan por otorgar millonarios premios a los ganadores de los torneos. De esta manera, según el portal especializado, “Esports earnings”, durante el 2019, se repartieron más de US$211 millones en premios divididos en 4000 torneos profesionales que se llevaron a cabo. Entre los distintos deportes electrónicos, el esport, “Fornite”, fue el que desembolsó la mayor cantidad en premios en efectivo con un importe total de US$64.42 millones.

LEE TAMBIÉN: Inkafarma dona 2500 mascarillas N-95 para el INS y hospitales del Minsa

LEE TAMBIÉN: «Cusqueña duplicará venta de 1500 tickets a favor de restaurantes»


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.