domingo, noviembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Scotiabank muestra cómo usar la banca digital de forma segura

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La precaución, un principio fundamental que los usuarios deben tomar en consideración para la era digital, indica Scotiabank

En tiempos de inmediatez, los usuarios somos testigos y cómplices de la rápida digitalización de servicios. La banca no es indiferente a esta transición, con un importante número de 64% de jóvenes entre 18 y 35 años utilizando apps bancarias en el Perú, según un estudio de Vocalink.

La Fábrica Digital del Scotiabank señaló una serie de medidas a tomar en cuenta con el objetivo de ayudar a que clientes y público en general a realizar transacciones más seguras, por lo que brindaron diez importantes consejos básicos:

  1. Si utilizas el app de tu banco, procura siempre mantener la aplicación o tu teléfono bloqueados para evitar que terceras personas puedan acceder a ella.
  2. Si cuentas con la Clave Digital de Scotiabank, puedes afiliarte a Avisos de Consumo en Scotia en Línea para mantenerte al tanto de los consumos y operaciones con tus tarjetas.
  3. También puedes configurar las alertas que deseas recibir de acuerdo al monto o tipo de operación.
  4. La clave digital de Scotiabank también puede recibirse por email, esta opción se configura en simples pasos desde tu aplicación.
  5. Recuerda que la clave digital es un método seguro para confirmar tus operaciones, no es un código para presentar reclamos ni para verificar tu identidad.
  6. El banco nunca te solicitará la Clave Digital por teléfono o correo y te recomienda jamás compartirla con nadie por ningún medio.
  7. No guardes información confidencial de tus cuentas, tarjetas o productos bancarios (contratos, claves, Estados de Cuenta, entre otros) en otras app que no pertenezcan a tu banco. 
  8. En caso pierdas o te roben el celular, comunícate inmediatamente con tu operador para bloquear la línea y con tu banco si deseas bloquear tu usuario de Banca Digital.
  9. Procura revisar los movimientos de tu tarjeta diariamente en la app, y si no reconoces alguna operación o consumo, comunicarte con tu banco.
  10. Al realizar compras por internet, revisa que la web sea confiable y segura. Si tienes alguna duda, en Scotiabank recomendamos comunicarte con tu banco.

Algunos beneficios extra de clave digital de Scotiabank

LEETAMBIÉN

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Cargar más

Desde el APP de Scotiabank puedes abrir una Cuenta Free en la moneda de tu preferencia, desde donde podrás pagar servicios o realizar transferencias a terceros recibiendo tu clave digital en el móvil o configurándola para el email si te encuentras fuera del país. Para acceder al APP de Scotiabank solo necesitas registrarte y contar con tu Clave Digital, para hacer operaciones con total seguridad.


La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales.Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.