jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

San Juan de Lurigancho registra el mayor tráfico de internet móvil durante la cuarentena

5 años ago
en Digital
San Juan de Lurigancho registra el mayor tráfico de internet móvil durante la cuarentena
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con un estudio de Osiptel, durante la segunda semana de junio diez distritos de Lima Metropolitana concentraron el 48.92% del tráfico en internet móvil, siendo San Juan de Lurigancho el que registra mayor consumo. 

Ante los cambios que ha producido la pandemia en los hábitos de consumo de los peruanos, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó “El reporte de evolución de tráfico en la red durante el estado de emergencia por el COVID-19”, un informe que explica el comportamiento de los usuarios en internet.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

De acuerdo con el estudio, durante la segunda semana de junio diez distritos de Lima Metropolitana concentraron el 48.92% del tráfico en internet móvil, estos fueron San Juan de Lurigancho (8.69%), Ate (6.22%), San Martín de Porres (5.93%), Santiago de Surco (5.03%) y el Callao (4.62%). Por su parte, los distritos que registraron menor consumo fueron Santa María del Mar (0.02%), La Punta (0.10%) y Punta Negra (0.13%).

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Cargar más

A su vez, los distritos con mayor tasa de crecimiento de tráfico de datos en redes móviles fueron Santa Rosa (33.97%), La Perla (25.55%) y Carabayllo (25.47%), mientras que distritos como San Isidro (-40.11%), Miraflores (-25.27%), Lince (-23.63) y Cercado de Lima (-22.19%), que antes de la cuarentena concentraban una importante cantidad de personas que acudían a laborar,  se ubicaron en la última parte de la tabla, con crecimiento negativo.

La investigación también indica que el consumo o tráfico en internet fijo y telefonía móvil se incrementó hasta en 25.0% y 16.5%, respectivamente. En referente al consumo de contenido en redes sociales,  los aplicativos WhatsApp, Tik Tok y Facebook  alcanzaron tasas de crecimiento de consumo de hasta de 303.10%, 293.94% y 259.55%, respectivamente, al compararse con el tráfico registrado la semana anterior  al inicio del período de cuarentena.  

De la misma forma, Netflix y Youtube consumieron en conjunto el 65.1% del tráfico cursado en internet fijo, mientras que Facebook y Youtube consumieron el 61.7% en internet móvil, lo cual indicaría que son los aplicativos con contenidos de video, los que mayor consumo de tráfico representan en las redes de telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉN: La Nueva Era del Marketing de Influencia [WEBINAR GRATUITO]

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo organizarnos en forma Agile o Scrum? [WEBINAR GRATUITO]


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

PepsiCo inaugura su primer museo inmersivo en Colombia

by Yulissa Castro

Con este pop-up de la compañía, los asistentes podrán adentrarse de forma única al universo de las marcas más populares...

Read moreDetails

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Levi’s vuelve a darle vida a la icónica chaqueta de cuero de Einstein: Así luce la edición limitada 

Aerolínea destaca la diversidad de los paisajes brasileros comparándolos con banderas de otros países

¿Una pala de pádel con la que puedes destapar botellas? Esto es lo que acaba de anunciar Heineken

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.