lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Redes sociales: Las menciones de Martín Vizcarra han aumentado en 1600% en las últimas horas

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acontecer político peruano y las declaraciones de Vizcarra ha sido un tema de conversación en los usuarios de las principales redes sociales

La crisis política que se ha desatado por la difusión de los audios entre el presidente Martín Vizcarra y su secretaria Karem Roca, en relación a la contratación de Richard Swing, ha generado que los usuarios expresen sus impresiones en las distintas plataformas digitales. Es por ello que, habiendo transcurrido 24 horas, las menciones a Martín Vizcarra se incrementaron hasta en 1600%, en comparación a otras oportunidades.

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora de comunicación internacional MileniumGroup, se ha mencionado al presidente más de 295 mil veces. Por su parte, Richard Swing ha sido mencionado 65 mil veces aproximadamente. Otros términos que también se han utilizado en las plataformas son vacancia (138 868 veces) y moción de vacancia (26 234 veces).

“Un día antes de los audios, las menciones a Vizcarra tuvieron un pico de 18 mil veces, pero luego de su difusión subió vertiginosamente. El mensaje a la Nación tuvo un efecto inmediato y detonó las conversaciones digitales de los peruanos, quienes hoy utilizan las redes sociales como principal canal de comunicación. Las menciones al presidente aumentan minuto a minuto y ya superan las 295 mil”, indicó el Director de Comunicaciones de MileniumGroup, Alonso Salinas.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más

El especialista también aseguró que el mensaje que dio Martín Vizcarra asegurando que no va a renunciar a la presidencia de la República ha sido motivo de conversación por parte de los usuarios, lo cual se ha podido ver reflejado en las tendencias digitales.

¨Hoy es vital escuchar a las audiencias (población) para medir el impacto de lo que comunicamos. La escucha social nos permite medir las conversaciones de los peruanos en Internet, saber qué opinan y conocer el pulso social de forma más precisa¨, dijo Salinas Cépeda.

La plataforma digital que más es usada por los políticos, periodistas y líderes de opinión es Twitter. En ese sentido, el estudio dio a conocer que los hashtags más usados han sido #Vancanciapresidencialya (21, 793), #Vizcarra (13 425), #Congreso (4286) y #VacanciaTuAbuela (3338).

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.