Rappi inicia entregas a domicilio con robots ante cuarentena

Rappi. De la mano de la empresa tecnológica KiwiBot, la marca colombiana ha puesto en marcha su plan piloto que tiene como finalidad mantener el distanciamiento social en el delivery.

Colombia. El distanciamiento social es una de las medidas que deben adoptar todas las personas con el fin de frenar la propagación del coronavirus, ante este nuevo estilo de vida, Rappi ha lanzado su plan piloto de entregas a domicilio con robots de la mano de la empresa tecnológica KiwiBot.

LEE TAMBIÉN: Crehana se une a ‘Aprendo en casa’ y libera cursos para estudiantes y docentes

De acuerdo con un comunicado de Rappi, “este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona”. Por otro parte, KiwiBot aseguró que la implementación de esta nueva tecnología favorecerá a restaurantes, ciudadanos y repartidores.

LEETAMBIÉN

Estos robots son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots y cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm. Según las indicaciones, ellos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, la tecnología que utilizan les permite funcionar correctamente dentro de las dinámicas de las ciudades.

Hasta el momento, se han realizado 120 pedidos diarios con 15 robots en la zona de El Poblado. Cabe destacar que solo el delivery se puede realizar solo en restaurantes con medios de pagos digitales.

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, señaló Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.

LEE TAMBIÉN: Reconocidos artistas se unen en subasta solidaria “Arte para curar”

Por otro lado, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Este piloto tiene previste llevarse a cabo hasta el 8 de julio, y de acuerdo a los resultados que se obtengan, podrá implementarse a las otras ciudades en las que opera Rappi.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis .Regístrate aquí:

-->