Por IAB Perú.
El podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos en formato de audio y en los últimos años se comenzó a desarrollar en formato de video. Esta herramienta, se encuentra en permanente crecimiento a nivel mundial.
En Perú, el podcast cuenta con una presencia importante. Más de un millón y medio de peruanos son consumidores frecuentes de este contenido y se caracterizan por consumir temas educativos y/o de autoayuda. El podcast otorga a las marcas la posibilidad de estar más cerca de su público. En ese sentido Javier Barraza, Country Manager de Redmás, empresa socia del IAB Perú, comparte cuatro razones por las que una empresa debe optar por esta herramienta.
- ACOMPAÑA Y ENRIQUECE AL USUARIO EN SU DÍA A DÍA: El podcast posibilita que el usuario pueda informarse o entretenerse mientras realiza otras actividades en simultáneo. Este puede consumir contenido mientras lleva a cabo sus tareas cotidianas como esperar en el tráfico o practicar algún deporte. Esto hace del podcast una herramienta que más allá de brindar un contenido publicitario enriquece la vida de los usuarios a través del contenido.
- ÚTIL EN TODO RUBRO: Sin importar el giro de negocio con el que una empresa cuente, el podcast será útil ya que permite comunicar cualquier tipo de contenido. Por ejemplo, una clínica puede brindar consejos médicos; una universidad puede ofrecer clases maestras o una marca de consumo masivo puede compartir contenido de entretenimiento. Todo lo mencionado contribuye a la recordación y a la producción de experiencias memorables.
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- TE POSICIONA COMO REFERENTE: Una de las razones por la que las marcas deberían incluir al podcast dentro de su estrategia, es porque permite que sus consumidores asocien a la marca como una especialista en el tema que están abordando. Por ejemplo, si una escuela de administración produce un podcast con consejos para administrar bien un negocio, aquellos que consuman ese contenido asociarán a la marca como referente en este tema debido a que les aportó con conocimiento.
- ES ÚTIL PARA TODO PÚBLICO: Otra ventaja de esta herramienta digital es que puede ser usada tanto para el público interno de una empresa como para el externo. En ese sentido, las marcas pueden generar contenido instructivo, de autoayuda, entre otros para su público interno y así posicionarse como marca empleadora; mientras que para el público externo pueden generar contenido de entretenimiento, tutoriales, educativos, entre otros.
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