martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Qué hay detrás de la tendencia “Ferrari”?

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce el alcance que ha obtenido la marca gracias a los famosos “memes” que vienen circulando en las redes sociales. Además, el origen del mismo.

Los usuarios de las redes sociales tienen el poder de hacer visible una marca, ya sea a favor o en contra de ellas, sobre todo cuando estas pasan por crisis que el público no perdona. Pero, ¿qué sucede cuando son estas mismas personas las que con los ya conocidos “memes” logran revivir la imagen de una compañía?

Durante los últimos días se ha viralizado un nuevo juego digital en el que las personas dan como respuesta “¿Cuándo has visto un Ferrari…?”, ante diversos cuestionamientos cotidianos. Esto ha ocasionado que la marca italiana de autos de lujo ocupe las primeras posiciones dentro de las tendencias en las principales redes sociales.

Un alcance orgánico de alto nivel

LEETAMBIÉN

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Cargar más

Según estimaciones de Tweetreach, analizador de tweets, el térmico “Ferrari” cuenta con un total de 6 millones 375 mil 852 impresiones y 4 millones 609 mil 68 cuentas alcanzadas.

¿Cómo inició?

Todo empezó cuando al actor Fernando Valencia se le hizo una entrevista para TVNotas. En ella, se le preguntó si tiene algún tatuaje o si piensa tatuarse, a lo que respondió: “A diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque, ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?”.

Es así como, gracias a las declaraciones de Valencia, la marca ha ganado mayor visibilidad en el mundo virtual, ya que siguen circulando “memes” acerca de ella.

– ¿Por qué terminas las series tan rápido?
– ¿Cuándo has visto a un Ferrari ir despacio?

— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 15 de mayo de 2018

Ferrari con calcomanías / Ferrari sin calcomanías. #NoLosCompares 🤩 pic.twitter.com/1auwzQu5UY

— FOX Deportes (@FOXDeportes) 15 de mayo de 2018

 


Si quieres conocer más sobre fotografía no te pierdas los cursos y diplomados de fotografía que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información :



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Noticias

Campaña de donación de sangre alcanza 175 aportes y sigue en expansión

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.