La publicidad programática te permite incrementar tu alcance bajo una segmentación sumamente específica.
La publicidad y el marketing han visto en la tecnología nuevos medios a través de los cuales pueden incrementar el alcance de su marca, plataformas que a su vez le brindan herramientas más especializadas con las cuales tienen la posibilidad de generar segmentaciones cada vez más específicas. Entre estas innovaciones nos encontramos con la publicidad programática, y ¿quién no se ha topado durante sus búsquedas en la web, un portal que te consulte acerca de las llamadas cookies?
Esta tecnología de algoritmos programáticos utiliza esos archivos que se generan al momento de ingresar y navegar en un sitio web, lo que permite desarrollar estrategias de marketing bajo estas tendencias de consumo, brindando una publicidad personalizada para cada usuario.
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En sí, lo que conocemos como publicidad programática o compra programática se refiere a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Se trata de un procedimiento automático para la compra y venta de publicidad, en el que destacan las subastas o pujas realizadas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding).
Y es que, la publicidad programática supone una mejora de la rentabilidad de las campañas al dirigir mensajes personalizados según el tipo de perfil y en varios canales al mismo tiempo, en función de las necesidades del consumidor, revolucionando el ecosistema publicitario al permitir adaptar los mensajes a tiempo real.
Las marcas utilizan la publicidad programática, compran “audiencias” en vez de espacios publicitarios, es decir, pagan por las personas que ingresan a ese espacio de la web. Este tipo de publicidad permite que los anunciantes se conecten directamente con el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correcto.
Es así, como las compañías hoy son capaces de ofrecer a los usuarios de las distintas plataformas una publicidad relevante y de interés para ellos. Entonces el esfuerzo debe empezar a concentrarse en el mensaje y el formato a través del cual llegarán a sus potenciales clientes, el cual también variará dependiendo del perfil de los consumidores.
¿Cómo acceder a la publicidad programática?
El anunciante interesado en la compra programática debe comprar publicidad en tiempo real a través de pujas digitales (RTB o Real Time Bidding). Estos procesos se realizan a través de plataformas especializadas que ofrecen impresiones al mejor postor. Algunas de estas plataformas especializadas son Ad Exchanges o Marketplaces, Demand Side Platforms, Data Partners, Trading Desk y Sell Side Platforms.
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