Connect with us

Digital

Presentan software que mejora trabajo de detección de casos de COVID-19

mm

Publicado

on

Este aplicativo viene siendo utilizado por el equipo de Detección del grupo Te Cuido Perú desde dos meses y su empleo ha permitido reducir tiempos y duplicar el número de viviendas visitadas para la toma de pruebas sospechosos casos de COVID-19.

El equipo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, encabezado por el Ministerio de Defensa (Mindef), junto a la empresa Alicorp presentaron en la víspera un software que mejora el trabajo de detección de casos de COVID-19 en nuestro país.

Driv.In es la herramienta que optimizará la planificación de las rutas de visita a domicilio que realizan los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud (Minsa) en diversos distritos de Lima. Asimismo, empleará información de los sospechosos de contagio reportados y, haciendo uso de la geolocalización de los domicilios, determinará las rutas de visitas que realiza el personal encargado de realizar las pruebas.

LEE TAMBIÉN: Facebook e Instagram permitirán desactivar los anuncios políticos

Este aplicativo viene siendo utilizado por el equipo de Detección del grupo Te Cuido Perú desde dos meses y su empleo ha permitido reducir tiempos y duplicar el número de viviendas visitadas para la toma de pruebas, ya que, en un principio, cada equipo de respuesta rápida podía realizar 4 visitas en promedio y ahora puede realizar 8 visitas.

El sistema también permite monitorear la flota, así como la trazabilidad de cuántas pruebas se han realizado con éxito y cuántas están pendientes, todo con el fin de contar con una correcta administración de los recursos.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Los conductores de los vehículos que trasladan a los equipos de respuesta rápida cuentan con un usuario y contraseña con el que pueden acceder al programa mediante una aplicación para celular, en la que visualizan la ruta.

El software se presentó en la explanada norte del Estadio Nacional y el evento estuvo a cargo del contralmirante AP Luis Vera, jefe del Equipo de Detección del grupo Te Cuido Perú, , Mifleh Ahmad, director de Servicios de Marketing y Proyectos de Alicorp.


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas