viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Por qué Amazon sí y yo no?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Alma Montes, Content Manager en E-goi.

Ayer recibí un e-mail de Amazon. Me pedía que compre un libro, la nueva novela de una autora cuyos libros yo ya había comprado, y me lo enviaban sin gastos de envíos y en un santiamén.

Barajé la posibilidad de comprarlo y, un segundo después, obsesionada con el marketing como estoy, pensé cómo el gigante Amazon, la multinacional más importante del mundo, manda e-mails a sus leads (yo en este caso) y me ofrece libros, que es lo que yo consumo. Encima libros relacionados con temáticas que ya les he comprado.

Imagino que Jeff Bezos, fundador de la compañía, no es tonto, es decir, que si la estrategia no funcionase no lo haría ¿no? Entonces, ¿por qué las PYMES consideran que esto no es una buena estrategia?

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

¿Por qué sigue teniendo sentido comunicarnos a través del e-mail?

El e-mail marketing es un buen canal para llegar hasta nuestra clientela. Lo creas o no. Y es que está más que demostrado que es una de las herramientas con mayor conversión.

Por supuesto, no se pueden enviar correos sin seguir una estrategia, sino que hay que elegir a qué persona, en qué momento y con qué objetivo estamos contactando.

Es una gran herramienta siempre que:

  • Conozcamos nuestro producto o servicio y adecuemos la estrategia al mismo. No es lo mismo un supermercado que una inmobiliaria. Las personas no compran casas todos los días.
  • Sepamos cuáles son las características y necesidades de nuestra audiencia. Crear una buyer persona nos facilitará la creación de contenido.
  • Usemos títulos llamativos que despierten la curiosidad del lead. Utiliza el asunto del e-mail de forma inteligente, 
  • Tengamos en cuenta la frecuencia de envíos y el horario. Molestar a la clientela con un envío desmesurado y un horario intempestivo es la manera más rápida de crear una mala imagen de marca.
  • Personalicemos los e-mails segmentando nuestra lista de contactos y enviando sólo la información pertinente. Divide tus listas no sólo por características demográficas ¡las comportamentales son más efectivas!
  • Añadamos una CTA que convierta y que esté alineada con el objetivo de la campaña. El e-mail siempre ha de tener un objetivo ¿por qué no conducir al cliente directamente al mismo?
  • Contemos con una plataforma de envío segura que nos asegure que nuestras comunicaciones no terminarán en la bandeja de spam. Una herramienta de confianza, que verifique el contenido de nuestras campañas, se preocupe de que el remitente esté verificado y cuyas listas estén siempre actualizadas.

Atendiendo a cada uno de estos puntos seremos capaces, sin duda alguna, de relacionarnos con nuestra audiencia de forma mucho más eficaz, ofreciéndole contenido de valor centrado en sus intereses y sin ser invasivos.

Porque Amazon sí, pero tú también.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.