martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Políticos ya no podrán segmentar su publicidad en Google

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google. El gigante estadounidense anunció que desde diciembre los anunciantes ya no podrán segmentar publicidad por inclinación política, tenencia de armas, a favor del matrimonio igualitario, etc.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el 3 de octubre del 2020, y aunque falta cerca de un año para ellas, los fundadores de las redes sociales de ese país ya se han pronunciado sobre los anuncios entorno a este importante acontecimiento. Twitter, por ejemplo, no permitirá publicidad política en la plataforma, mientras que Facebook, a pesar del escándalo de Cambridge Analytica, seguirá permitiendo este tipo de avisos. Ahora ha llegado el turno del pronunciamiento de Google.

El gigante reveló que, por el momento, no prohibirá publicidad política, pero ha modificado algunos aspectos de sus normas para prepararse para las próximas elecciones, tanto las de Reino Unido como las de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Google lanza plataforma de juegos en streaming sin consola

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Google informó, a través de su blog oficial, que a partir de diciembre limitará la posibilidad de segmentar la publicidad política, es decir, estos anuncios ya no serán mostrados a grupos sociales con características específicas. Con ello se intenta evitar la influencia directa de la publicidad sobre el voto.

Al entrar en vigencia esta norma, los anunciantes sólo podrán segmentar la publicidad por edad y código postal. Con esto quedan descartadas opciones de segmentación que se aplicarán hasta fines de este mes como Demócrata o Republicano, a favor o en contra del matrimonio homosexual o la tenencia de armas, etc.

LEE TAMBIÉN: Huawei podrá seguir trabajando con Google hasta febrero

Scott Spencer, el vicepresidente y jefe de producto de Google Ads, mencionó en el blog de la compañía que se tomó esta decisión «dadas las recientes preocupaciones y debate sobre la publicidad política, y la importancia de la confianza compartida en el proceso democrático, queremos mejorar la confianza de los votantes en los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias».

Cabe señalar que esta normativa se aplicará tanto par Google como para YouTube.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

by Rafael Calagua

El estudio contó con una muestra de 17.525 adultos de 26 países. La edad de los encuestados osciló entre 16...

Read moreDetails

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

doloneurobion

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.