Connect with us

Digital

PNP rinde homenaje a actor que dio vida a Gohan de Dragon Ball

Publicado

on

Sumándose a la conversación en redes sociales, la institución difundió una gráfica con una frase que Gohan decía al convertirse en el «Gran Saiyaman». 

El pasado 29 de febrero, en medio de una balacera en México, fue asesinado el actor Luis Alfonso Mendoza, reconocido por realizar el doblaje e interpretar al personaje de Gohan en el anime Dragon Ball. La inesperada noticia ha enlutado a miles de fans alrededor del mundo, al ser Mendoza la voz latina del hijo de Goku desde 1997.

El trágico suceso fue confirmado por familiares y actores de doblaje compañeros del fallecido actor, entre los cuales destaca Mario Castañeda, voz de doblaje de Goku en el famoso anime. “Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estas Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa, tus bromas y tus recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste”, comenta Castañeda a través de un post en Twitter.

LEE TAMBIÉN: «37 millones infectados con VIH y nadie quiere ponerse un condón»

Asimismo, entre las múltiples muestras de afecto y el pésame de diferentes personalidades, la Policía Nacional del Perú (PNP) no se quiso quedar atrás y se sumó al adiós de Mendoza (Gohan), un hecho que marcó tendencia en el ámbito digital. En el post que compartió la institución se puede ver a un policía uniformado mirando hacia el horizonte acompañado de una frase que evoca Gohan en la versión “Gran Saiyaman”.

“Debajo de cada uniforme, existe una persona con ideales, con sueños, con una familia como tú y cada día lucha por la justicia. Respetalo porque aún sin conocerte daría la vida por defender la tuya. #VidaQueCuidaTuVida #HastaSiempreGohan #Gohan”, es el mensaje que acompaña la conmovedora imagen.

Cabe mencionar que este homenaje se vuelve relevante para institución, al ser Gohan una figura que representa a un justiciero que lucha por el bien y ayuda a la policía ante los ataques de villanos. Una oportunidad muy bien aprovechada por el área digital de la PNP.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas