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Pendo logra colocarse como nuevo unicornio global del marketing digital

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Pendo logra colocarse como nuevo unicornio global del marketing digital

El crecimiento de la startup ha sido rápido, así lo demuestra la tasa de crecimiento anual de 334%. En un año han pasado de tener 225 colaboradores a 375.

El producto se ha convertido en el centro de todo, ya que la experiencia del consumidor es uno de los aspectos más fundamentales de estos tiempos. Sin embargo, no todas las empresas se enfocan en ello e invierten mayor esfuerzo en temas de marketing y publicidad.

En este contexto, la startup estadounidense Pendo logró recaudar 100 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie E liderada por Sapphire Ventures, que la colocó como el nuevo unicornio global del marketing digital.

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La empresa que logró alcanzar una valoración de 1000 millones de dólares, cumple con el objetivo de mejorar el engagement de otras firmas,a través de su software de análisis web y móvil, el cual sirve para registrar el customer journey de sus clientes. Mediante este programa de analítica la firma de tecnología le brinda la oportunidad a sus clientes de mejorar sus productos digitales, haciéndolos más amigables y fáciles de usar.

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Para Pendo, las compañías de hoy en día no consiguen con precisión saber lo que quieren sus clientes, qué los hace regresar o qué es lo que los ha alejado. Es así como su analítica avanzada multidispositivo y múltiples herramientas para captar el sentimiento de los clientes hacia la marca, como la posibilidad de realizar encuestas personalizadas e hipersegmentadas, significan una solución para estas compañías.

“Ayudamos a las personas a obtener un valor inmediato cuando inician sesión en el software. Creemos que el software se está convirtiendo en una parte permanente de nuestras vidas, ya sea que estemos comprando autos nuevos o experimentando alguna otra experiencia digital”, explica Todd Olson, CEO y cofundador de Pendo.

El software se integra con las aplicaciones de los clientes de la startup para registrar el comportamiento de sus usuarios, y a su vez, envía datos a los equipos de productos para ayudar a priorizar las funciones y mejorar la experiencia. Adicionalmente, guía a los usuarios de estos aplicativos mediante distintas funciones, actualizaciones y notas.

El crecimiento de Pendo ha sido rápido, así lo demuestra la tasa de crecimiento anual de 334%. Y en un año ha pasado de tener 225 colaboradores a 375. “Muchas empresas se centran en las ventas o el marketing, pero muy pocas se centran en el producto”, comentó Olson. “Esta recaudación de fondos es un buen ejemplo de por qué el producto es tan importante hoy, más que nunca antes”, completó.

Actualmente mantiene en su cartera de clientes a empresas como Verizon, Salesforce, Zendesk, así como la Corte Suprema de Michigan, lo que evidencia la necesidad de distintas empresas ante lo que sería una correcta transición al mundo digital.

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Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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