miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

OG, bicampeón mundial de Dota 2, abrirá tienda oficial por Lima Games Week

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Xavier Oswald, copropietario y director de ingresos del equipo bicampeón en Dota 2, se abrirá una tienda oficial para evaluar al mercado peruano.

Dota. Según una investigación de GFK, una compañía de investigación de mercados, el 63 % de los hombres gamers en el Perú tienen entre 18 y 35 años, por otro lado, en el caso de las mujeres, el 83 % de las que usan videojuegos tiene el mismo rango etario. Esto coloca a los esports como un campo importante en el entretenimiento ya que los peruanos que prefieren estos deportes electrónicos son parte de la población económicamente activa del país.

A propósito del crecimiento en el sector, El Comercio platicó con Xavier Oswald, copropietario y director de ingresos de OG, el equipo profesional de esports de Dota 2 con sede en Europa que ganó el bicampeonato del mundo de Dota 2.

LEE TAMBIÉN: Festival Lima Games Week reunirá a la comunidad gamer más grande del país

LEETAMBIÉN

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más

Con respecto a la aplicación de los negocios en los deportes electrónicos, Oswaldo mencionó que los esports tienen la misma organización que un club de fútbol, ya que, por una parte, cuentan con jugadores, coach, analistas, mánager, director de juegos, etc.; y por otra, también manejan el marketing, ventas, patrocinios, membresías, merchandising y medios de comunicación.

El copropietario de OG también comentó que la compañía actualmente está colaborando con Red Bull y Steel Series, pero no han querido unirse con otras marcas porque están intentando crear relaciones a largo plazo para construir una alianza exitosa que se pueda reflejar en las historias que les cuenten a sus seguidores.

LEE TAMBIÉN: China le sigue los pasos a Estados Unidos en el mercado de eSports

Al referirse a los esports en el Perú, enfatizó en que el movimiento ha iniciado tarde, pero en un año o dos, todas las marcas querrán invertir en los eSports, por lo que aconsejó que los equipos continúen haciendo sus cosas hasta que el mercado esté listo para invertir en los jugadores.

Finalmente, Xavier Oswaldo dijo que OG abrirá una tienda oficial para conocer el mercado, pero solo por el Lima Games Week, y si la demanda es alta, quizá la hagan permanente.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing de la Moda

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

by Eileen Fribourg

La marca fusiona arte, cultura pop canina y moda urbana con una colección dedicada al Dachshund, mostrando cómo las comunidades...

Read moreDetails

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

¿Un aromatizante con olor a gasolina? Esto es lo que acaba de lanzar Kia

Puma pone a prueba las Velocity NITRO 4 en una activación a 219 metros de altura en Dubái

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.