Connect with us

Digital

Neeva, el primer buscador del mundo sin publicidad

Publicado

on

La innovadora startup creada por el ex vicepresidente senior de publicidad y comercio de Google, apunta a evitar prácticas negativas como el monopolio de su ex empleador.

Actualmente, y quizás desde siempre, Google se ha posicionado como el motor de búsqueda más grande del mundo, ello lo confirma el última informe de Statista que revela que su dominio con el 90% de la cuota de mercado de búsqueda global. Sin embargo, en los últimos años, el buscador se ha visto sumergido en una serie de polémicas que señalan sus problemas de privacidad e incluso el monopolio publicitario que ejerce. En este contexto, un ex ejecutivo de Google lanza una startup que pretende hacerle frente al famoso buscador.

Neeva

Sridhar Ramaswamy es el hombre tras la novedosa idea, quien además trabajó en Google de 2003 a 2018, como vicepresidente senior de publicidad y comercio, pero que a causa de una desilusión tras el escándalo de YouTube y la permisibilidad con el contenido relacionado con una red de abuso infantil, decidió abandonar la compañía. 

LEE TAMBIÉN: Cineplanet deberá pagar sueldos pendientes a más de 2 mil trabajadores

Siendo consciente de las políticas bajo las que se rige Google, que priorizan la generación de ingresos pese al contenido relacionado, Ramaswamy decidió crear Neeva, el primer buscador del mundo que funcione sin ningún tipo de publicidad.

La startup prioriza la relevancia de los resultados de búsqueda, al ser un motor de búsqueda sin publicidad. De esta forma, Neeva nunca generará dinero a costa de la privacidad y los datos del usuario que la utilice, sino que recaudará ingresos por medio de suscripciones. Según se ha dado a conocer la mensualidad será de 10 dólares, monto que irá disminuyendo conforme se unan más usuarios.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

El objetivo de Sridhar Ramaswamy es convertir a Neeva en un motor de búsqueda capaz de competir de forma directa con Google pero que se diferenciará al evitar las prácticas negativas a las cuales se asocia al actual buscador más usado del mundo.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas