lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mujeres dominan las redes sociales

5 años ago
en Digital, Informes
Mujeres dominan las redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por la plataforma Influencity, revela que el 62% de los influencers en latinoamérica son mujeres. 

El marketing de influencer se ha convertido en una de las principales opciones que los anunciantes consideran a la hora de realizar una campaña a través de medios digitales, y es que de acuerdo a un estudio realizado por Influencity, una plataforma especializada en el desarrollo de este tipo de campañas,  la inversión en medios digitales en Latinoamérica alcanza unos US$ 7,920 millones, liderada por Brasil con US$ 4,920 millones y México cuya inversión alcanza los US$ 1,970 millones. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Por su parte, el Perú aporta solamente el 1.5% de esa inversión, quedando muy por debajo del 62.1% de Brasil y el 24.9% de México. Sin embargo, estas cifras pueden mantener una estrecha relación con el número de influenciadores en cada uno de estos países. 

LEETAMBIÉN

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

Pero uno de los datos más relevantes de este informe es que, hasta el momento, las mujeres vienen liderando las redes sociales, tanto en el Perú, como en toda Latinoamérica, donde el 62% de un total de 9.3 millones de influencers, son mujeres. 

De este 62%,  la mayor parte se encuentra en Brasil con más de 4.6 millones de influencers femeninas, seguido de lejos por Argentina con 501,585, México con 195,789, Chile con 147,059, Colombia con 141,503 y Perú con 43,857, que representa el 59.5% del total de influencers en el país.

Así mismo, la mayor diferencia de género se observa entre los mega-influencers, donde el 30% son hombres y el 70% son mujeres. Lo mismo sucede entre los macro-influencers con un 33% de hombres y un 67% de mujeres, medio-influencers con 40% de hombres y 60% de mujeres, los micro-influencers con 44% de hombres y 56% de mujeres, y los nano-influencers donde el 40% son de sexo masculino y el 60% femenino. 

Para la realización de este informe, “se ha tomado como muestra al conjunto de la población en Latinoamérica, es decir, a 642.8 millones de personas. Dentro de esta cifra, 168.3 millones de personas son usuarios en Instagram y de estos, 12 millones son reconocidos como influencers. Por lo que sacamos en claro que entre todos los países de la región hay 12 millones de influencers”, indicó Influencity en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.