jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mujeres dominan las redes sociales

5 años ago
en Digital, Informes
Mujeres dominan las redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por la plataforma Influencity, revela que el 62% de los influencers en latinoamérica son mujeres. 

El marketing de influencer se ha convertido en una de las principales opciones que los anunciantes consideran a la hora de realizar una campaña a través de medios digitales, y es que de acuerdo a un estudio realizado por Influencity, una plataforma especializada en el desarrollo de este tipo de campañas,  la inversión en medios digitales en Latinoamérica alcanza unos US$ 7,920 millones, liderada por Brasil con US$ 4,920 millones y México cuya inversión alcanza los US$ 1,970 millones. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Por su parte, el Perú aporta solamente el 1.5% de esa inversión, quedando muy por debajo del 62.1% de Brasil y el 24.9% de México. Sin embargo, estas cifras pueden mantener una estrecha relación con el número de influenciadores en cada uno de estos países. 

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

Pero uno de los datos más relevantes de este informe es que, hasta el momento, las mujeres vienen liderando las redes sociales, tanto en el Perú, como en toda Latinoamérica, donde el 62% de un total de 9.3 millones de influencers, son mujeres. 

De este 62%,  la mayor parte se encuentra en Brasil con más de 4.6 millones de influencers femeninas, seguido de lejos por Argentina con 501,585, México con 195,789, Chile con 147,059, Colombia con 141,503 y Perú con 43,857, que representa el 59.5% del total de influencers en el país.

Así mismo, la mayor diferencia de género se observa entre los mega-influencers, donde el 30% son hombres y el 70% son mujeres. Lo mismo sucede entre los macro-influencers con un 33% de hombres y un 67% de mujeres, medio-influencers con 40% de hombres y 60% de mujeres, los micro-influencers con 44% de hombres y 56% de mujeres, y los nano-influencers donde el 40% son de sexo masculino y el 60% femenino. 

Para la realización de este informe, “se ha tomado como muestra al conjunto de la población en Latinoamérica, es decir, a 642.8 millones de personas. Dentro de esta cifra, 168.3 millones de personas son usuarios en Instagram y de estos, 12 millones son reconocidos como influencers. Por lo que sacamos en claro que entre todos los países de la región hay 12 millones de influencers”, indicó Influencity en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.