Se trata de un nuevo espacio creado a partir de relatos en los que distintas personalidades contarán sus historias de reinvención, convocando a reflexionar sobre sus distintos recorridos y a entender la adversidad como una oportunidad para el cambio y el crecimiento.

Durante los últimos años, las mypes han sido consideradas como el motor de la economía peruana. Sin embargo, dada la coyuntura, muchas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas o, en el mejor de los casos, innovar para sobrevivir. De acuerdo a cifras oficiales del Estado, estas empresas constituyen más del 99% de las unidades empresariales en el Perú y crean alrededor del 85% del total de puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta que esta situación no excluye a los demás países latinoamericanos, Mercado Libre tuvo la iniciativa de convertirse en un aliado para los emprendedores en estos tiempos, a través de su primer podcast ‘Codo a Codo: encontrar la vuelta’. 

Este nuevo canal de conversación está disponible a partir de este jueves, 3 de septiembre, y es un espacio creado a partir de relatos en los que distintas personalidades contarán en primera persona sus historias de reinvención, convocando a reflexionar sobre sus distintos recorridos y a entender la adversidad como una oportunidad para el cambio y el crecimiento.

Hay historias de éxito de gente que está alejada, que nunca se imaginó que iba a tener un espacio, y de golpe puede publicar sus artesanías o sus productos y venderlos a través de una plataforma que le maneja los pagos y le resuelve todo aquello que creía imposible. De esa manera, le damos las mismas oportunidades a cientos de miles de personas y se democratiza el comercio, que es lo que siempre decimos que queremos hacer”, cuenta Marcos Galperin, cofundador de Mercado Libre, en el primer episodio de ‘Codo a codo: encontrar la vuelta’.

Hoy en día, el mundo se encuentra en una constante búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas. Por ello, cada capítulo aborda diferentes cuestiones vinculadas a la tecnología, la innovación, la inclusión financiera, el propósito social y la diversidad, entre otros temas. Esta producción tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) y llegará a los demás países de Latinoamérica a través de todas las plataformas de podcasting, incluyendo Spotify y Apple Podcast.

Los episodios de ‘Codo a codo’ se publicarán quincenalmente y estarán bajo la conducción de Esteban Menis, reconocido actor y director argentino. Por último, cabe resaltar que todos los capítulos buscan crear una atmósfera que invite a los oyentes a desafiarse, a perderle el miedo al cambio y al fracaso y a inspirarse en el marco de un espacio pensado para reflexionar y compartir.


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.