Ventas online. El estudio de Impulso PR & Marketing de Influencia también señala que, en los últimos tres meses, el 55% de las personas entre 18 a 39 años de edad buscaron vender productos de forma virtual.
El ‘social selling’ es una tendencia que emplea herramientas sociales para identificar y crear relaciones con los posibles clientes de cara a la venta. La metodología ha incrementado su uso en los últimos meses, pues el canal digital fue el único que no se paralizó a causa del brote del nuevo coronavirus.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Bajo este contexto es que un reciente estudio de Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame revela que, en los últimos tres meses, el 55% de las personas entre 18 a 39 años de edad buscaron vender productos de forma virtual. La investigación infiere que en el mes de junio podrían realizarse 37 mil búsquedas relacionadas a temáticas como vender productos por internet o crear un negocio por internet.
Las nuevas oportunidades de negocio que las personas encontraron desde sus hogares fueron la venta por catálogo, ventas por redes sociales de productos propios, ventas multinivel y el Dropshipping. Cabe destacar, que la venta por catálogo fue el tema más buscado en abril y mayo.
LEE TAMBIÉN: Estos son los cambios en Instagram Shopping que las marcas deberían tomar en cuenta
Conocer el perfil de las personas que buscan tener su propio negocio es uno de los aspectos que las empresas deberían tomar en cuenta, pues gracias a ello, podrán ajustar su cuore y los objetivos que se desea destacar con el fin de apoyar las ventas online.
Es importante resaltar que, así como ha incrementado el interés por realizar ventas online, también han aumentado las compras en dicho rubro, pues de acuerdo con un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el promedio de ventas online podría haber crecido 50% en abril. Y en junio continuarán creciendo, alcanzando un aumento de 50% y 80 % con relación a lo registrado en mayo de este año.