A través de un camión revestido con una pantalla LED, los reclamos llegaron a locaciones neurálgicas de la ciudad y altamente transitadas, bajo el hashtag #NoEsNormal.

La semana pasada Lima fue recorrida por la primera Marcha Delivery, concepto que busca visibilizar denuncias de ciudadanos en desacuerdo con situaciones que se siguen dando en la actualidad y que representan injusticias que no deberían de ser normales en el 2020. A través de un camión revestido con una pantalla LED, los reclamos llegaron a locaciones neurálgicas de la ciudad y altamente transitadas como el Centro de Lima.

Una nueva normalidad exige una nueva forma de alzar la voz

Esta iniciativa creada por Palmera, empresa peruana especializada en la producción y comercialización bloqueadores solares, alcohol gel y otros artículos de cuidado personal, y la agencia creativa Bowie, busca que los ciudadanos alcen su voz y puedan manifestarse sin afectar lo más primordial: su salud, seguir respetando el distanciamiento social y dar un mensaje de apoyo a aquellos que sí salen a luchar, pero deben hacerlo protegidos.

“Palmera lanza su nuevo posicionamiento y propósito de marca ‘Luchemos Protegidos’ en donde en el contexto de la pandemia del Covid-19 han cambiado muchas cosas y ha exigido la implementación de una nueva normalidad, primando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios. La virtualidad también ha sido protagonista de esta nueva era, y nos permite estudiar, trabajar, comprar e incluso alzar nuestra voz. Hoy es posible no solo usar plataformas digitales para emitir opiniones y denuncias, sino que estas han llegado a espacios públicos en un innovador formato: La Marcha Delivery”, señaló Foncho Ramirez Corzo, Director de Comunicaciones de Palmera.

La Marcha Delivery llevó denuncias como: “#NoEsNormal que te contagies de dengue mientras trabajas”, “#NoEsNormal que el seguro de salud te atienda después de 03 meses”, entre otros, ubicando los mensajes en los exteriores de instituciones que deben atender el reclamo, como el Ministerio de la Mujer, Congreso, Palacio de Justicia, etc. Este concepto nace por el compromiso de Palmera con el cuidado y la prevención, teniendo muy claro que además de cuidarnos, generar consciencia sobre los cambios que necesita nuestra sociedad, es clave para un futuro sano. A la fecha más de 200 personas han dejado su denuncia y aún continúan haciéndolo.

“Hoy por la cuarentena hablamos de nueva normalidad, pero aún hay muchas cosas que NO deberían ser normales. Hace más de seis meses que no podemos salir a las calles a reclamar por aquellas causas justas y hay muchos temas pendientes. Es por eso que Palmera presentó ‘La Marcha Delivery‘, un camión con una pantalla led sincronizada con la web www.palmera/noesnormal que recibió los reclamos bajo el hashtag #Noesnormal. El camión se encargó de llevar el reclamo al lugar que dijo el usuario, y así, de esta manera empezar a construir el nuevo propósito de la marca: Luchemos Protegidos”, dijo Renato Farfán, Director Creativo General de Bowie.

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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.