Coronavirus. Ante la emergencia sanitaria y la cuarentena que viven muchos países, el canal digital se ha convertido en la mejor oportunidad de comunicación para muchas marcas.
Varios gobiernos se han visto obligados a declarar el aislamiento social como una medida clave para frenar la propagación del coronavirus por sus naciones, uno de los últimos a nivel de Sudamérica fue Argentina. Ante ello, el mundo digital se ha convertido en la única manera por la que la población conoce lo que sucede afuera.
Todos están buscando información sobre el COVI-19, solo en Perú se han registrado más 734 mil menciones del virus en redes sociales, fuente de acopio para recoger datos relevantes sobre la pandemia, de acuerdo con lo explicado por Stéphanie Weber en un artículo para Horizont.
Según las cifras del GlobalWebIndex, el consumo de las plataformas 2.0 ha cambiado de manera notoria, y al mismo tiempo se ha intensificado tanto en Estados Unidos como en Reino Unido desde que comenzó la pandemia.
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Así como cambia el uso que se les da a las redes sociales, también se han modificado los hábitos, por ello el 90% de los jóvenes adscritos a la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, confirma la modificación en sus rutinas, lo mismo dijeron el 75% de los «baby boomers«, nacidas entre 1946 y 1964.
Ahora las personas se lavan las manos con mayor frecuencia, evitan viajes innecesarios y no despegan los ojos de la red de redes, las marcas comienzan a aprovechar eso como una estrategia para continuar posicionando sus productos. Por ejemplo, Tesla tomó la decisión de realizar eventos mediante la aplicación de vídeo Douyin con el fin de dar a conocer las características de sus vehículos.
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Por su parte, Mercedes-Benz has usado la app de WeChat para compartir vistas de 360 grados de GLB, el nuevo SUV de la marca alemana de automoción. Por medio de esta experiencia, los usuarios pueden disfrutar de los interiores de piel del vehículo y de su imponente «dashboard», todo sin salir de casa.
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