jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

“Las redes sociales están ya prácticamente muertas”, afirma cofundador de Giphy

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según lo expresado por el Alex Chung, las actividades en el mundo virtual se trasladan cada vez más hacia los mensajes privados.

Alex Chung, confundador de Giphy, dio una contundente declaración  durante la celebración del evento Web Summit 2019, llevado a cabo del 4 al 7 de noviembre en Lisboa. En su intervención en uno de los conversatorios llevados a cabo, el cofundador de la plataforma Giphy afirmó que las redes sociales no van más.

Si bien es cierto que cada vez son más las personas que cierran sus cuentas o simplemente abandonan sus redes sociales, nadie podría imaginarse un mundo sin ellas.

Pero, para el ejecutivo norteamericano el tiempo de vida de dichas plataformas está pronto a concluir. Las razones de Chung se centran en que las personas se cansan del ruido y el estrés que las redes sociales producen y tal como en la vida real prefieren alejarse de la estrepitosa vida que brinda la ciudad.

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible

“Por primera vez la emisión de mensajes privados diariamente supera ya a las publicaciones”, es así como Chung afirma que el futuro del internet está cada vez más abocado al intercambio de mensajes privados y no tanto de publicaciones.

“Todo internet está cambiando hacia el terreno privado, es la propia evolución lo que determina eso”

En otras palabras, el criterio será cada vez más selectivo, ya que en la actualidad no se dispone de tanto tiempo para darle atención a tantas plataformas: redes sociales y aplicaciones.

Su declaración no deja lugar a dudas: “Las redes convencionales se han convertido en un tostón y el futuro se hará a menor escala”. Finalmente, sus ideas fueron apoyadas por algunos asistentes del evento, sentenciando así que quizás el cofundador de Giphy tenga razón.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Más del 80% de peruanos asegura que gastará igual o más en las ofertas de Black Friday 2025

by Rafael Calagua

Estudio de Ipsos y Google revela que el comprador nacional se ha convertido en un investigador, por lo que 59%...

Read moreDetails

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Target se une a Open AI para lanzar su app de compras integrada en ChatGPT

Florida

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.