Este nuevo avance permitirá acceder a una información más precisa, por lo que las compañías podrán tomar decisiones más acertadas, las cuales le ayudarán a satisfacer las necesidades de sus consumidores de una manera más efectiva.
El mundo avanza y la tecnología móvil no se queda atrás, desde que nació la generación 3G se han contemplado grandes cambios digitales a través de las pantallas móviles. En la actualidad funciona la tecnología 4G, la cual ha permitido observar al mundo por medio de las plataformas digitales.
Sin embargo, con el pasar de los años, se ha ido perfeccionando y verificando nuevas herramientas, las cuales han permitido navegar con mayor rapidez y seguridad en el ámbito digital.
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La tecnología 5G revolucionará las comunicaciones, lo hará por su enorme capacidad de transmitir información inmediata a la web y por su suficiencia para conectar una multitud de dispositivos móviles a la red en tiempo real.
El 5G cambiará al marketing digital y a la publicidad, ya que cualquier pantalla móvil será una oportunidad para posicionar un mensaje o producto en las redes sociales, lo que permitirá un crecimiento potencial a las empresas.
Por su parte, las compañías de telecomunicaciones están desarrollando dispositivos compatibles con la tecnología 5G, con el fin de adaptarse al nuevo mercado que está por llegar.
De igual manera, el mundo del marketing digital se verá altamente beneficiado gracias a la nueva tecnología, gracias a que las grandes empresas podrán recopilar información de interés por parte de sus clientes o consumidores en corto tiempo, lo cual les permitirá atender las necesidades de su público de manera eficiente y sin retrasos.
Los analistas de Capgemini alegan que la tecnología 5G cambiará totalmente la modalidad del social listening, el cual es uno de los grandes pilares de los marketeros, puesto a que este permite verificar y analizar las conversaciones de sus clientes en las redes.
Del social listening a la social intelligence
Las conversaciones serán mucho más fluidas gracias a la tecnología 5G, así lo reseñan analistas de Capgemini, quienes afirman que las empresas tendrán la oportunidad de interactuar con los consumidores de sus clientes de una manera más cercana o casi palpable.
De igual manera, las grandes corporaciones podrán realizar análisis profundos y significativos, e incluso casi personalizadas.
La tecnología 5G permitirá observar videos de YouTube u otros materiales audiovisuales de forma rápida, sin necesidad de esperar minutos para su reproducción, como en años anteriores. Es decir, nacerá la oportunidad de visualizar varías plataformas digitales en alta definición e incluso la realidad virtual.
De cumplirse las afirmaciones de los analistas, el mundo del social media marketing y el social listening cambiará para siempre, al punto de quedar obsoletas, dando paso al social intelligence, lo que traerá consigo el desarrollo de nuevas herramientas que sean capaces de analizar y verificar el nuevo proceso de información.
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